NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vallejo se sube al tren de Zidane

El central aragonés completó su mejor encuentro de blanco. Llega en forma al tramo decisivo de la temporada. La lesión de Nacho le abre las puertas.

Vallejo se sube al tren de Zidane
REUTERS

Jesús Vallejo realizó su encuentro más completo desde que es futbolista del Madrid en el momento más importante de la temporada. El central aragonés se ha subido al tren de Zidane justo a tiempo, con Nacho lesionado y el Madrid teniendo que afrontar encuentros decisivos cada tres días.

El internacional español dejó atrás en Gran Canaria los momentos duros que le ha tocado vivir en los últimos meses tras la lesión que sufrió contra el Leganés el 18 de enero. Zidane apostó por él para acompañar a Varane en el centro de la defensa y respondió a la perfección: acertó 27 de los 31 pases que intentó (el 87%), recuperó cuatro balones y no cometió ninguna falta. Además, derrochó personalidad para colocar a la defensa y salió al cruce con contundencia las veces que Theo descuidó su banda.

El rendimiento de Vallejo cuando ha tenido oportunidades ha sido impecable: el Madrid dejó la portería a cero en cinco de los siete encuentros en los que él participó. En Liga, de hecho, tiene pleno de victorias: cuatro triunfos en cuatro encuentros (Las Palmas en la primera y segunda vuelta, Sevilla y Málaga).

“Estoy fenomenal, las sensaciones han sido muy buenas”, aseguraba el aragonés después del partido. Un choque que debería servir para que gane protagonismo en el último tramo del curso y más aún en los próximos partidos, donde se presume que Nacho estará fuera de combate. El duelo en Las Palmas, además, le sirvió para reivindicarse y evidenciar que el Madrid tiene la posición de central perfectamente cubierta.

Vallejo fichó por el Madrid en 2015 procedente del Zaragoza (a cambio de cinco millones). Después de dos cesiones (la primera en el Zaragoza y el curso pasado en el Eintracht) el club blanco decidió hacerle un sitio en la primera plantilla. Tras un periodo de adaptación, el aragonés se encuentra perfectamente integrado en la plantilla y Zidane tiene la buena noticia de contar con un recambio de garantías para Varane y Ramos en la parte más importante de la temporada.