NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - ALAVÉS

Hermoso pasó del 97% de los minutos en una vuelta a ninguno

El central al menos estará en el banquillo del Espanyol ante el Alavés, contra el que curiosamente sufrió su primera expulsión en LaLiga, hace una vuelta.

Actualizado a
Hermoso pasó del 97% de los minutos en una vuelta a ninguno
GORKA LEIZADIARIO AS

"En este tipo de situaciones hay que estar lo más cerca posible de los jugadores, estar siempre detrás de ellos y para que acierten lo máximo posible”. Es lo que esgrimía Quique Sánchez Flores, tras el 3-0 de la pasada jornada contra el Betis, sobre los errores de Pau López. Una política que puede haber adoptado con el portero, pero que no ha servido, por ahora, con Mario Hermoso. El central tuvo la mala fortuna de anotar tres goles —uno a favor y dos en propia puerta— en Leganés, cuando era titular indiscutible, y desde entonces no ha vuelto a jugar, aunque la lesión de Naldo Gomes le ha devuelto a una convocatoria.

El caso de Hermoso es muy llamativo, ya que ha pasado de la nada a todo, y de ahí otra vez al olvido. Fichado a inicios del verano, Quique le dio minutos en pretemporada en ausencia por lesión de más centrales, pero no veía claro que estuviera preparado para debutar en Primera. Y, por ello, comenzó LaLiga como suplente, en favor de un Naldo que había fichado cinco días antes de la primera jornada. Sin embargo, Hermoso irrumpió en el equipo en la tercera fecha y ahí se quedó hasta la vigesimoprimera, en Leganés.

En ese periodo, el madrileño jugó 18 encuentros como titular, de los que todos fueron completos salvo en Mendizorroza, donde fue expulsado por doble amarilla. Obviamente, por ese mismo motivo tampoco pudo participar del choque de la semana siguiente ante el Valencia. Con todo, durante una vuelta entera, disputó 1.569 minutos, el 96’8 por ciento de todos los posibles.

Pero llegó la derrota en Leganés y Hermoso inició su calvario. Suplente ante el Barcelona, viajó a Vigo pero fue el descartado. Volvió al banquillo ante el Deportivo por unas anginas de Javi López y también entró en la convocatoria ante la Real Sociedad. Y contra el Betis, Sergio Sánchez le pasó por delante. Ante Villarreal, Real Madrid y Levante tampoco fue convocado.

Ahora vuelve a una citación justo ante un Alavés, con el que vio esa expulsión. Este domingo se sentará en el banquillo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario