NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Girona GIR
1
Alex Granell 53'
Levante LEV
1
Morales 67'
Finalizado

GIRONA 1 - LEVANTE 1

Un tanto de Morales anestesia el sueño europeo del Girona

El Levante empató el encuentro gracias a una acción del extremo que se inició en fuera de juego. Aday y Boateng remataron en la primera mitad al palo.

Actualizado a
Un tanto de Morales anestesia el sueño europeo del Girona

El Girona no pudo sumar su séptimo triunfo consecutivo en casa. El conjunto rojiblanco se adelantó en el marcador gracias al golazo de Granell, pero Morales, que inició su acción en fuera de juego, igualó el encuentro y anestesia el sueño europeo de los de Machín. Los granota siguen sin perder con Paco López y su permanencia toma todavía más forma.

El Levante apareció mejor en escena, pero cuando las pulsaciones se igualaron, y con las apariciones de Portu y Aday, el Girona empezó a dominar. Y en el 6’, Granell pidió un penalti por mano de Boateng, pero el colegiado interpretó que no la tenía separada del cuerpo e imperó el ‘sigan, sigan’. El inicio fulgurante no fue fugaz y se mantuvo un ritmo de ida y vuelta que dejó dos palos, de Aday y Boateng, y ocasiones que obligaron a Bounou y Oier a lucirse. Paco López presentó un 4-4-2 que dejó pocos espacios para la creación al Girona y que secó a un Stuani que apenas apareció.

Ya en la segunda mitad, Lerma y Boateng pudieron adelantar al Levante, pero faltó pegada y ello lo aprovechó el Girona para subir líneas. Y ese ímpetu dio sus frutos con el golazo de Álex Granell. El centrocampista se estrenó esta temporada como goleador con un zurdazo desde fuera del área que se coló por la escuadra de Oier. El 1-0 desató al conjunto rojiblanco y, dos minutos después, Stuani desaprovechó un mano a mano clarísimo.

Pero el Levante no se dio por vencido y tras la lesión de Boateng, que se marchó en camilla por culpa de un golpe en la cabeza, supo leer a la perfección que el Girona estaba jugando con una defensa excesivamente adelantada para empatar. Lerma le puso un pase al espacio a un Morales, estaba en fuera de juego, que encaró a Bono y no falló. En los últimos minutos, el Girona no estuvo cómodo y el conjunto granota olió a sangre, pero el 1-1 ya fue inamovible.

Paco López: "Hemos conseguido un equipo valiente"

Con la satisfacción de haber sumado un punto en un estadio tan complicado como el Estadi Municipal de Montilivi, el entrenador del Levante, Paco López, destacó en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Girona que "el trabajo, el esfuerzo y la actitud que ha tenido el equipo han sido tremendos, sensacionales". "Estamos un puntito más cerca del objetivo, y la sensación es que el equipo va creciendo gracias al trabajo", sentenció el técnico del conjunto granota. En la misma línea, López también remarcó que el Levante completó un "gran partido": "Hoy resaltaría a todos los futbolistas. Cuando llegamos, queríamos un equipo que fuera valiente, que compitiera de tú a tú contra cualquiera, y hoy lo hemos conseguido contra un gran equipo como el Girona". "Tiene mucho mérito lo que hemos hecho, porque no es fácil neutralizar su juego", ha asegurado el entrenador valenciano, que ha enderezado el rumbo del Levante al sumar siete de los últimos puntos posibles, alejándose así de las posiciones de descenso. "Veníamos en una dinámica muy mala y sabíamos que sería muy difícil cambiarla, pero hemos conseguido ser un equipo más valiente. El cambio es una evidencia", ha comentado.

Machín: "El empate hace valorar más lo conseguido hasta ahora"

A pesar de haber roto una racha de seis victorias seguidas en Montilivi con un empate contra el Levante, el entrenador del Girona, Pablo Machín, subrayó en la rueda de prensa posterior al encuentro que el equipo había competido "muy bien", así como que "este punto tan sufrido hace valorar aún más lo que hemos conseguido hasta ahora" "El equipo está haciendo una temporada magnífica", ha remarcado, satisfecho, el técnico rojiblanco, quien reconoció que consideraba que el empate contra el Levante, además de ser lo "más justo", era un resultado "bueno". "Quizás si nos ponemos la camiseta de equipos más acostumbrados a luchar por Europa se puede interpretar que en casa siempre tenemos que ganar, pero todo lo que sea sumar es meritorio para un equipo como nosotros", subrayó el entrenador soriano, justo antes de insistir en recordar que "estamos compitiendo contra rivales construidos para ir a Europa". En referencia al encuentro, el técnico rojiblanco admitió que se habían encontrado "con un gran equipo, de los mejores que han pasado por Montilivi". "Nos han generado muchas dudas. Ha sido su mejor partido de los que he visto. Tienen confianza y están en un buen momento de forma", sentenció Machín. Además, el entrenador del Girona también destacó: "No estamos a tener siete jugadores viajando entre semana para viajar con sus selecciones".