Competición
  • Clasificación Eurocopa

El gran día de Carlos Isaac

ATLÉTICO DE MADRID

El gran día de Carlos Isaac

El canterano se estrena en una convocatoria del Atlético y será titular ante el Deportivo. Es el 20º chico de la casa que hace debutar Simeone.

Carlos Isaac Muñoz (Navalmoral de la Mata, 30-04-1998) cumplirá su sueño de debutar en Liga con el Atlético. Vrsaljko está entre algodones y Juanfran lesionado y el lateral extremeño tiene la oportunidad de jugar ante el Deportivo. Será el broche de oro para un mes inolvidable para este futbolista, puesto que hace tres semanas renovó por el Atlético hasta 2020. Le quedaba un año de contrato, pero el club madrileño ha tenido que renovarle ante la posiblidad de que pudiera marcharse. Carlos Isaac es uno de los jugadores con más futuro de la cantera rojiblanca. En el filial el titular habitual es Solano, pero Óscar Fernández echa mano de Carlos Isaac cuando el físico se le empieza a apagar a Solano y necesita aire fresco en banda.

Carlos Isaac es un jugador físicamente muy fuerte (mide 1,83), con un gran recorrido por la banda derecha. Sube muy bien y puede jugar como lateral o como interior. En el filial, de hecho, su entrenador le ha colocado muchas veces como interior para dar salida al equipo por la banda derecho cuando el rival acusaba cierto cansancio. Tiene físico para llegar a la línea de fondo y poner la pelota.

En el Atlético consideran que tiene mucho futuro por delante. No ha sido llamado tanto por Simeone como Sergi, el lateral zurdo del filial, puesto que en la banda derecha del Cholo están Vrsaljko y Juanfran. Y que se lesionen los dos es complicado. Incluso Simeone puso a Thomas como lateral derecho en alguna ocasión.

Simeone ha hecho debutar a 20 canteranos

Es, además, el vigésimo chico de la casa que debuta con el primer equipo del Atlético en la era Simeone. Esta temporada se estrenaron ya Sergi, Toni Moya y Montoro, todos ellos en Copa. Otros han entrado en la lista, como Dos Santos, San Román, Giovanni y Ródenas, pero no han tenido minutos. Olabe y Juan Moreno lo hicieron, pero no en este curso.

Carlos Isaac cumple en el Atlético su tercera temporada. A punto de cumplir 20 años, fue fichado del Diocesano de Cáceres. Se enfrentó al equipo rojiblanco en partido liguero y el entrenador del Atlético, además de hacer los informes del partido, hizo uno hablando de una forma muy positiva de él, entonces rival rojiblanco. Fichó y al año siguiente ganó la Liga del grupo quinto, donde están Real Madrid y Rayo Vallecano, entre otros, y también la Copa del Rey a las órdenes de Óscar Fernández, ahora entrenador del filial. En ese equipo estaba Theo, en la banda zurda. Entonces apenas tuvo participación en esos éxitos del Atlético. Vivía en la residencia del club rojiblanco, aunque ahora ya lo hace solo.

La pasada temporada sí jugó más y este año su concurso sí es importante. Los que le conocen bien dicen que ha aprendido a defender en el Atlético. Subía muy bien, pero en defensa no era tan bueno. Hasta ahora. Los técnicos del filial le han ido puliendo en defensa. Simeone estuvo el sábado muy pendiente de él. Le dio ánimos y cariño. El Cholo sabía que Carlos Isaac está ante el día más importante de su carrera profesional.

0 Comentarios

Normas Mostrar