NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Un Betis que es quinto pone a prueba el liderato del Atlético

Las de María Pry llegan tras dos partido sin ganar a la Ciudad Deportiva Wanda (18:15 horas, Gol) con la intención de dar la sorpresa a un Atlético que viene de golear en Tenerife

Actualizado a
Sonia pelea por el balón con Laura en el partido de la primera vuelta.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Atlético afronta una nueva final por el título. Las rojiblancas cerrarán la jornada 25 de la Liga Iberdrola por lo que cuando arranque el partido en la Ciudad Deportiva Wanda ya sabrán qué ha hecho el Barcelona ante el Granadilla. Con la presión de conocer ya el resultado del máximo rival, las rojiblancas buscan tres puntos para mantenerse como líderes. Enfrente, un Betis que está cuajando una excelente temporada. De hecho, tras una gran racha que cortó el Athletic hace dos jornadas, las verdiblancas se ha colocado quintas y parecen unas de las fijas para disputar la Copa de la Reina.

Ángel Villacampa quiere que su equipo vaya partido a partido. La victoria contra el Granadilla, uno de los equipos revelación de la temporada, por un contundente 0-4 dio aire al equipo rojiblanco después de dos partidos sin ganar. Tres puntos para continuar en lo más alto con un punto más que el Barcelona. Para el choque, el técnico colchonero no podrá contar con Carla Bautista, Laia Aleixandri y María Isabel, concentradas con la Selección Sub-19 ni con Ludmila Da Silva, por lesión. Bajas importantes, sobre todo la de la delantera brasileña que se ha quedado sin ir a la Copa América con su selección por los problemas en el tobillo. Las rojiblancas, además, saben que si suman los tres puntos tendrá matemáticamente cerrada la clasificación para la próxima Champions League. Sería el segundo año consecutivo en el que las atléticas se clasifican para la competición continental.

Enfrente un Betis con mucho que ganar y poco que perder. Las rojiblancas encadenaron once partidos consecutivos sin perder hasta que cayeron ante el Athletic hace dos jornadas. La pasada arrancaron un empate ante el Valencia, pero dejando muy buenas sensaciones. Una gran racha que llevó a las de María Pry a asentarse en los puestos coperos donde ocupa la quinta plaza. Una racha palpable y un crecimiento importante en estos últimos meses, con sólo una derrota en los últimos 13 partidos. La estadística tiene un sólo dueño: el Atlético. En tres ocasiones se han visto las caras béticas y colchoneras con tres victorias para las rojiblancas: dos de la pasada campaña (2-1 y 0-2) y el del presente curso (2-4). María Pry tiene varias bajas para viajar a Madrid. Sigue sin poder contar con la central Cristina Muñoz, que continúa recuperándose de su operación en el pie. Tampoco estará la internacional con la Selección Sub-19 Rosa Márquez. Eso sí, Priscila, Paula Moreno y Bea Parra forman uno de los tridentes más prolíferos de la la categoría. Además, Priscila vuelve a la que fue su casa y con el equipo que el pasado curso levantó el título liguero. Un choque especial para la delantera.

Sonia y María Pry hablan del encuentro

La delantera del Atlético Sonia Bermúdez habló sobre el duelo ante las verdiblancas: "Nos enfrentamos a uno de los equipos revelación de la temporada. Somos conscientes que no será un partido fácil y más a estas alturas de la temporada donde todos los equipos aprietan un poco más. Pero nosotras nos estamos jugando mucho, nos quedan seis finales y este fin de semana queremos certificar nuestro pase a la siguiente edición de la Champions League y una vez conseguido volver a soñar con revalidar el título. Estamos en un buen momento para afrontar la recta final". Por su parte, la entrenadora bética María Pry explicó: "El Atleti es un equipo polivalente. Varias veces ha cambiado el sistema según las jugadoras que tenían disponibles. Le gusta tener el balón, está muy equilibrado en todas sus líneas. Sabe lo que tienen que hacer y viene de un resultado muy abultado con el Granadilla. Le meten mucha intensidad desde los primeros minutos para intentar dejar cerrado el partido cuanto antes y vamos a intentar que no sea así”.