Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Baraja: "Los halagos debilitan y ahora no se puede aflojar"

SPORTING

Baraja: "Los halagos debilitan y ahora no se puede aflojar"

Baraja en el entrenamiento del Sporting.

PACO PAREDES

DIARIO AS

El entrenador del Sporting considera que su equipo "está más cerca del objetivo", pero elogia a los dos equipos clubes que tiene por delante.

El entrenador del Sporting, Rubén Baraja, afirmó tras el entrenamiento a puerta de cerrada de hoy que su equipo "está más cerca del objetivo", pero también reconoció que, "lo cierto es que por arriba hay dos equipos que hasta ahora han demostrado ser los mejores".

El técnico rojiblanco consideró que "ha llegado la hora de la verdad" en referencia a las diez jornadas que quedan para que acabe la liga y, aunque agradeció los elogios que está recibiendo tanto su trabajo como el juego del equipo, manifestó que "los halagos debilitan y ahora no se puede aflojar".

Baraja da por hecho que podrá contar con el central Federico Barba, que hoy se ejercitó con normalidad, por lo que podría recuperar la defensa titular, si bien Juan Rodríguez y Guitián estuvieron a un gran nivel en los partidos que tuvieron que jugar por las lesiones del propio Barba y Alex Pérez.

Por su parte, Rubén García sin estar descartado, tiene muy complicado entrar en la convocatoria ya que se sigue ejercitando al margen del grupo, lo que podría suponer que Baraja juegue en Almería con dos delanteros ya que así ha estado entrenando esta semana.

El entrenamiento de mañana será el último antes del partido y en él Rubén García se probará para saber su estado. En el caso de que no entre en la convocatoria, Nano Mesa sería el que ocuparía su lugar, aunque con una función diferente ya que el primero es un jugador de enganche mientras que Mesa es un delantero más ofensivo y vertical.

Sobre las bajas de jugadores que está teniendo el Sporting en las últimas jornadas, Baraja señaló que "así es la competición, con lesiones y sanciones, pero lo importante es que los que entren en el equipo se adapten a la dinámica".

Baraja aseguró que "el de Almería será un partido en el que habrá que trabajar mucho" y destacó que, "aunque no está en una situación estable en la clasificación, su entrenador tiene mucha experiencia en la categoría y sabe cómo afrontar esta circunstancia".

Para el entrenador rojiblanco, la buena marcha del Sporting se debe "al trabajo, la humildad, jugar con mentalidad y las ideas claras", pero recordó que "por delante quedan 10 jornadas, las más importantes porque aún no han nada conseguido".

Baraja dará conocer la lista de convocados para Almería tras el entrenamiento de mañana que volverá a ser abierto para todos los aficionados.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
2Rayo 57 15 12 5
3Sporting 55 16 7 9
4Cádiz 55 15 10 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Almería - Sporting D-01/04 18:00
Sporting - Reus D-08/04 18:00
Valladolid - Sporting D-15/04 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar