NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-REAL SOCIEDAD

Olabe tiene previsto acudir a Ipurua a ver el Eibar-Real

Regresa este fin de semana de Ecuador con la tarea de fichar el entrenador como prioridad y valorar el trabajo de Alguacil en las dos semanas que ha estado al frente.

Actualizado a
Olabe, directo deportivo de la Real Sociedad.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Roberto Olabe se pone este fin de semana manos a la obra como director de fútbol de la Real Sociedad. El vitoriano regresa este fin de semana de Ecuador con la firme intención de presencia in situ en Ipurua el derbi gipuzkoano contra el Eibar, y de esa manera empezar a hacerse una idea de lo que tiene entre manos en la primera plantilla y valorar el trabajo de Imanol Alguacil en estas dos semanas al frente del primer equipo, aunque a casi todos los jugadores txuri-urdin ya los conoce de su anterior etapa en ese mismo cargo hace un año, y con Alguacil le une una buena relación, por lo que sabe lo que puede ofrecer en el banquillo.

Aunque la prioridad de Roberto Olabe en cuanto vuelva a San Sebastián es la de elegir al entrenador de cara a la próxima temporada, toda vez que Jokin Aperribay, presidente realista, ya ha dejado claro que Alguacil volverá al Sanse tras digiero al primer equipo estos últimos nueve partidos de Liga. En ese sentido, Olabe tiene previsto reunirse con Aperribay para estudiar las opciones que maneja el club, los candidatos que gustan en el Consejo y en la dirección deportiva, y poner encima de la mesa los técnicos que valora él pueden entrenar en la Real.

Hay uno en el que Consejo y nuevo director de fútbol confluyen. Es el de Javi Gracia, con el que Olabe ya coincidió en la Real como jugador, pero tiene contrato con el Watford hasta 2019 y no será fácil sacarlo de Inglaterra. Pero hay otras opciones que gustan en el Consejo, como Asier Garitano y el Toto Berizzo, que habrá que ver si también son tenidos en cuenta por Roberto Olabe, cuya presentación será la próxima semana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario