NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Raúl Navas: “Loren y Eusebio son los que menos culpa tenían de la mala temporada”

"La temporada está siendo mala, pero la plantilla esperaba que siguiera Eusebio, mínimo, hasta final de temporada. Ha sido una sorpresa. Pero ha sucedido así", declaró.

Actualizado a
Raúl Navas: “Loren y Eusebio son los que menos culpa tenían de la mala temporada”

Regresa a la casa que le relanzó como jugador de Primera, en medio de todo el revuelo por la marcha de Loren y Eusebio, sus principales valedores para dejar Eibar y firmar por la Real. El sevillano repasa con AS toda la actualidad txuri-Urdin.

-¿Qué tal lleva la intensidad de los entrenamientos de Imanol Alguacil?

Bien. Es más intenso ahora el trabajo. Es duro, pero lo llevamos bien.

-¿Cómo llevan lo de que grite tanto?

Bien, bien. En ese aspecto es diferente a Eusebio, pero se lleva bien, no hay problema.

-¿Cómo ha vivido todo lo que ha ocurrido en la Real en los últimos días?

No lo esperábamos. La temporada está siendo mala, pero la plantilla esperaba que siguiera Eusebio, mínimo, hasta final de temporada. Ha sido una sorpresa. Pero ha sucedido así, y hay que afrontarlo, no queda otra.

-¿Qué le sorprendió más? ¿La marcha de Loren o la de Eusebio?

Las dos cosas por igual, y mucho. Primero, la decisión de Loren de salir del club después de tanto tiempo y llevarlo hasta el sitio que tiene hoy en día. Y luego la destitución de Eusebio. No te voy a engañar, pensaba que hasta final de temporada seguiría el mismo grupo.

-¿Y cómo se queda? ¿Qué le parece?

Al final piensas que se acaba un ciclo y empieza otro, y que debes afrontarlo de manera positiva, porque al final es lo que nos va a llevar a continuar y ganar partidos.

-¿Cómo y cuándo se entera?

Me entero por las redes sociales, porque teníamos día de fiesta, y lo veo por ahí. Nadie me llama para contarme que va a ocurrir eso, o ha ocurrido. Ni a mí, ni a ningún otro jugador de la plantilla.

-Supongo que sentiría tristeza. Porque Loren apostó por usted para fichar por la Real, y Eusebio lo convirtió en un fijo...

Sí, claro. Porque son personas que me han ayudado mucho en mi carrera, y solo tengo palabras de agradecimiento. Primero a Loren por apostar por mí y a Eusebio por darme continuidad después de un amo muy malo con una lesión. Les estoy muy agradecido y les deseo que les vaya todo muy bien.

-¿Cómo fue la despedida de ambos?

Emotiva, triste, claro. Al final son dos personas que han sido importantes para todos y se han hecho querer, y fue un mal trago, pero ya ha pasado, y solo queda afrontar lo que queda.
-Esta es la consecuencia de una temporada mala...

Por supuesto. Pero creo que Loren y Eusebio son los que menos culpa tienen de la mala temporada del equipo. Los que marcan o evitan goles somos los jugadores, pero ya sabemos que es más fácil echar a uno que a 25. La gran parte culpa es nuestra y somos los principales que debemos asumir la reacción para terminar lo mejor posibles. Cada uno debe mirarse a sí mismo y dar más para ayudar a Imanol a que todo le sea más fácil.

-Y En medio de todo este lío, derbi gipuzkoano en Ipurua, ¿es especial volver a Eibar después de todo lo que vivió allí?

Sí, es un partido muy especial para mí, vuelvo a un sitio donde me hicieron sentir muy a gusto, y será emotivo. Pero solo miro para la Real, y ojalá podamos traernos los tres puntos de Eibar, que hasta ahora en Primera no lo hemos conseguido.

-¿Y qué me dice de Mendilibar como entrenador de la Real?

No lo sé. No te puedo decir, hay que tener mucho respeto por Imanol. Es el que está, y quien venga, ya se le ayudará. Al final de temporada se verá. Imanol es nuestro entrenado, es un buen mister, y si lo hace bien, igual le dan el premio que se merecería.

-¿Cuál es el objetivo que debe marcarse la Real hasta el final de liga?

Principalmente lavar la mala imagen dada hasta ahora. Tenemos que ir partido a partido, porque este año nos hemos equivocado, porque hemos empezado la casa por el tejado en vez de por los cimientos. Hemos hablado de objetivos en agosto para cumplir en mayo. Y así no se consigue nada. Así que lo primero es mirar a Ipurua.