NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego López vuelve al césped tras su traumatismo

El portero del Espanyol hizo sus primeros ejercicios con balón desde que se lesionó el 4 de marzo. Pau se despedirá de Cornellà el domingo. Naldo, casi descartado.

Actualizado a
Diego López vuelve al césped tras su traumatismo

Gratas noticias las que se produjeron este viernes en Sant Adrià, en una sesión suave en lo que lo más destacado, indudablemente, fue la aparición de Diego López sobre el césped, para realizar sus primeros ejercicios con balón desde que sufriera un traumatismo craneal en el Ciutat de València, ante el Levante, el día 4. 

El portero se irá reintegrando progresivamente en los entrenamientos, por lo que todo apunta a que, como pronto, pueda volver a jugar en el Getafe-Espanyol del 15 de abril (18:30). Si todo va según lo previsto, el de mañana será el último partido de Pau López como titular en Cornellà-El Prat, ya que Diego reaparecería en el Espanyol-Eibar del 18 de abril (19:30), el siguiente encuentro de los pericos como locales. 

En cuanto al choque ante el Alavés de este domingo (12:00), lleva el Espanyol preparándolo desde el pasado martes. Eso sí, Quique Sánchez Flores no ha ofrecido demasiadas pistas sobre una alineación que experimentará pocos cambios. 

El equipo titular que concurra se parecerá a priori bastante al de las dos anteriores jornadas, el que cayó goleado contra el Betis (3-0) pero también el que doblegó con buen juego a la Real Sociedad (2-1). Acaso uno de los cambios en la alineación sería la entrada de Sergi Darder, que se perdió la visita a Cornellà de los ‘txuri-urdin’ y que por ello ya no jugó de inicio en el Villamarín. 

Para que el mallorquín juegue, varias son las opciones: que el damnificado sea Pablo Piatti, que lo sea Esteban Granero o que Víctor Sánchez vuelva al lateral diestro, con lo que sería Marc Navarro el que cayera. 

También hay incertidumbre en la delantera entre Leo Baptistao y Sergio García, en el que presumiblemente será el último partido de Pau como titular del Espanyol en Cornellà, si se recupera Diego López. 

Quien muy probablemente se confirme como baja en la convocatoria es Naldo Gomes, quien desde que abandonó el entrenamiento del miércoles con molestias en la rodilla izquierda no ha vuelto a entrenarse con el grupo, y se está tratando de forma individualizada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario