NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Óscar Plano: "En Segunda cualquiera te pinta la cara"

El delantero espera hacer bueno el empate en Lugo ganando al Reus, aunque es consciente de la dificultad que plantea el cuarto menos goleado de la categoría

ValladolidActualizado a
Óscar Plano: "En Segunda cualquiera te pinta la cara"
BAILADOR

Óscar Plano fue el encargado de pisar sala de prensa tras la sesión de trabajo del Real Valladolid en Jueves Santo y en la previa de un partido importante ante el Reus: “Como ya dije tras el empate en Alcorcón, tenemos que hacer bueno el punto en Lugo ganando en casa. No será un partido fácil porque el Reus ha dejado 14 veces su portería a cero y es uno de los menos goleados de la categoría. Nos pondrán las cosas complicadas, pero jugamos en casa y tenemos que quedarnos los tres puntos”.

El problema de esa dinámica es que en casa no se puede cometer error alguno: “Nuestra obligación siempre es ganar, fuera o en casa; este equipo está hecho para ganar, aunque hay veces que se puede y otras que no, pero jugamos en casa, ante nuestra gente y eso se tiene que notar”. En cuanto a lo que resta de calendario, en los próximos 10 partidos el Valladolid tendrá que medirse a seis rivales que tiene por encima en la tabla: “A todos nos gusta jugar contra los de arriba, pero no hay que pensar en los equipos que tenemos por encima, sólo pensar en el partido a partido, porque esto cambia mucho en cuestión de pocas jornadas, así que toca centrarse en el Reus, un gran equipo que está haciendo las cosas bien y nos lo pondrá difícil en Zorrilla”.

Los vaivenes en la clasificación también fueron comentados por Óscar Plano: “Esto es Segunda y todos tienen rachas; esto se basa en tener una regularidad en una competición que cada día está más igualada y complicada, por eso lo mejor es centrarnos en nosotros y en sumar los tres puntos el sábado”.

La derrota que sufrió el Zaragoza a manos del Sevilla Atlético ha advertido a todos los demás, que no pueden fiarse de ningún equipo: “Sabemos que cualquiera te puede ganar en casa. Este Reus ha sumado puntos fuera de casa contra equipos grandes y ha dado sorpresas, así que no hay que confiarse ante nadie porque cualquiera te puede pintar la cara”. Volviendo a las rachas de los distintos equipos, Plano resaltó la del Valladolid: “Llevamos cuatro partidos sin perder y dos fuera de casa sin encajar gol, creo que es una racha positiva, aunque creo que es mejor no pensar en eso, sino en sumar la mayor cantidad de puntos posibles”. Por último Óscar Plano quiso cerrar el tema arbitral y el gol anulado en Lugo por Cuadra Fernández: “Hay que olvidarse ya, son humanos y se equivocan como nosotros; hay que pensar en el siguiente”.