NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Canales se recupera a tiempo para el derbi de Ipurua

El cántabro se ha ejercitado con normalidad en la sesión a puerta abierta de hoy, mientras que Rulli entrenando sigue con precaución.

Actualizado a
Canales se recupera a tiempo para el derbi de Ipurua

Buenas noticias para Imanol Alguacil de cara al derbi de Ipurua de este domingo. El técnico de Orio puede recuperar a uno de los jugadores más en forma de la Real Sociedad en los últimos meses. Se trata de Sergio Canales, lesionado con un rotura de fibras la semana pasada que parecía le iba a impedir jugar contra el Eibar esta próxima jornada después del parón ligero.

Pero el cántabro ha aprovechado el fin de semana sin competición para avanzar en su recuperación y tratar de estar disponible para el primer partido de Alguacil en el banquillo de la Real. Y la realidad es que lo ha conseguido, porque en la sesión a puerta abierta de este jueves se le ha visto trabajar con el resto de sus compañeros sin resentirse lo más mínimo de la rotura de fibras de hace unos días. Ha completado el entrenamiento, demostrando estar recuperado, por lo que Alguacil podrá disponer de sus servicios para la media punta del equipo realista. Habrá que ver si esta mejoría tiene continuidad en las siguientes sesiones, porque los médicos de la Real ya dijeron el viernes de la semana pasada que tenía complicado llegar a esta jornada.

El que tiene cada vez más complicado volver esta jornada, al menos para estar en la convocatoria, es Gero Rulli, que cada vez hace más trabajo de portería, pero con tanta precaución que en la sesión de hoy se ha ausentado, junto al resto de lesionados, como Carlos Martinez y Xabi Prieto, descartados para el Sergi gipuzkoano contra el Eibar. En la sesión de hoy han estado ya los internacionales como Willian José y Odriozola, mientras que Hector Moreno se incorpora mañana viernes. Oyarzabal ya regresó el miércoles, así que Alguacil puede ensayar con él su ubicación en la Mediapunta, posición en la que ya lo colocaba cuando lo tuvo a sus órdenes en el filial realista.