Los cambios de Setién hacen del Betis el más efectivo en LaLiga
El equipo verdiblanco es el que menos disparos (4,84 por gol) necesita para anotar tras haber realizado su primera sustitución.


A Quique Setién se le ha acusado alguna vez de hacer tarde las sustituciones o incluso de no saber cambiar los partidos gracias a ellas, pero hay una estadística que indica todo lo contrario. Según apunta @FutbolAvanzado, el Betis es el equipo más efectivo de Primera tras haber realizado su primera sustitución. Con el once inicial, el equipo verdiblanco anota un gol por cada 8,08 intentos (octavo de LaLiga). Tras el primer cambio marca cada 4,84 disparos: ningún equipo, incluidos Real Madrid y Barcelona, mejoran este dato.
Noticias relacionadas
El mejor exponente de esta efectividad llegó en el derbi contra el Sevilla. Tras el cambio del lesionado Barragán por Francis (16'), el Betis anotó cuatro tantos más para llegar a la 'manita'. Otros partidos destacados en este sentido fueron los que se celebraron en el Villamarín frente a Levante y Girona. Barragán entró por Rafa Navarro contra los granotas y el equipo verdiblanco marcó dos tantos más, de Sergio León y Tonny Sanabria, para cerrar un 4-0. Frente a los gerundenses, la salida de Camarasa por Sanabria propició dos goles, de Guardado y Tello, que certificaron el 2-2 final.
Contra el Valencia en Heliópolis, el Betis cayó goleado por 3-6, pero los tres tantos verdiblancos llegaron tras el primer movimiento de Setién. Campbell, Sanabria y Tello provocaron que el marcador se pusiera 3-4 y el Villamarín soñara con la remontada. También ante el Levante, pero en el Ciutat de Valencia, Tello suplió a Loren con 0-1 y Sergio León hizo el 0-2. Contra el Alavés, Amat suplió a Rubén Castro en el 63' y en el 85' Loren anotó el 1-3 definitivo.





