Ter Stegen y Piqué, OK para Sevilla; Busquets no viajará
El portero alemán y el central completan el entrenamiento sin problema mientras que el mediocentro no llega a tiempo y piensa más en el Roma.
Buenas y malas noticias en la sesión de entrenamiento de este jueves donde se incorporaban el resto de jugadores internacionales que habían participado con sus selecciones. Por una parte, el portero alemán Marc Andrés Ter Stegen completaba la sesión de entrenamiento con total normalidad tras constatarse que sus molestias en la rodilla izquierda habían remitido de forma notable y que no existía ninguna lesión de alcance. Como ya adelantó AS, en el club existía poca preocupación respecto a la situación del guardameta blaugrana, ya que tras hablar con el propio jugador y con los médicos de la selección teutona, se había podido constatar que se trataba de unas molestias muy menores. Así pues, Ter Stegen estará este sábado defendiendo la portería del FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán.
También buena noticia la aparición a escena de Gerard Piqué, quien había notado alguna molestia en su rodilla durante el partido ante Argentina. El central catalán también completó la sesión matinal sin mayores incidencias, por lo que su presencia de cara al partido del sábado ante el Sevilla está garantizada.
La mala noticia de la sesión de este jueves es que finalmente Ernesto Valverde no podrá contar con Sergio Busquets para el partido ante el Sevilla, que sigue trabajando en el gimnasio para recuperarse de su fractura en el dedo meñique del pie derecho. El jugador ha visto así frustrado sus planes iniciales que pasaban por recuperarse unos días antes de las tres semanas que pronosticaron los médicos. En todo caso, su presencia de cara al partido del miércoles en los cuartos de final de la Champions ante la Roma está asegurada. De hecho, el 4 de abril se cumplirán exactamente las tres semanas que se marcaron de plazos en su rehabilitación.