NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Robert Lewandowski pedirá al Bayern que negocie su traspaso

El Madrid, el Bayern y el polaco juegan su partida, pero ya se empiezan a dar ciertos pasos para que concluya bien antes del Mundial.

Actualizado a
Robert Lewandowski pedirá al Bayern que negocie su traspaso
AStv

EI traspaso de Robert Lewandowski ha entrado en la fase del ‘cómo’, ‘dónde’ y ‘con quién’ pese a la confianza con la que Karl-Heinze Rummenigge, el director ejecutivo del Bayern Múnich, habló de un “cien por cien” de posibilidades de que el delantero polaco permaneciese en el conjunto bávaro la próxima temporada. Leyendo entre líneas al dirigente germano, es lo que tiene que decir a estas alturas. La directiva muniquesa sabe de primera mano que Lewandowski está dando los pasos necesarios para acabar en otro grande europeo, a poder ser el Real Madrid, “el equipo de sus sueños”, como dijo el propio Kalle en una entrevista en Bild.

Siguiendo esa ruta, el Bayern debería anunciar a final de temporada que se vieron obligados a vender para respetar los valores del club que Lewandowski decidió rechazar. La narrativa será clara: el malo de la película es el futbolista. Pero antes quieren tomar una decisión definitiva sobre su reemplazo. Morata y Cavani aparecen en la lista de futuribles, también Timo Werner. Para el conjunto muniqués es un buen momento para empezar a renovar su plantilla. El propio Lewandowski tiene 29 años, pero ronda la treintena (los cumple en agosto). Además, hay otros futbolistas como Ribèry, Vidal, Hummels, Boateng, Javi Martínez o Robben, a punto de alcanzarlos o por encima. No obstante, muchas de las decisiones no se pueden tomar ahora porque no se sabe quién será el preparador de los bávaros la próxima temporada.

James. Paralelamente, James permanecerá en el Bayern, pero no formará parte de la operación sino que se solucionará al margen. El Madrid quiere mantener las buenas relaciones entre clubes y que todo se haga por el camino menos conflictivo. Un camino que viste a Lewandowski de blanco. Mientras, hay que mantener las formas..

Cristiano y Ramos ya le tantearon el año pasado

El PSG, por su parte, también ha movido ficha y está dispuesto a pagar 150 millones de euros y así se lo ha comunicado al propio futbolista. Pero en el Madrid todo el mundo lo tiene claro. Sin ir más lejos, hace un año, Cristiano y Sergio Ramos, al final de la vuelta de los cuartos de Champions, ya le dijeron al propio Lewandowski que le querían verle de blanco. Hasta Florentino ha convencido a Zidane de su llegada...

El Bayern, su mala relación con Zahavi y el nexo Kucharski

Lewandowski cambió al agente que le ayudó a ser grande, Cezary Kucharski, por Pini Zahavi porque entendía que era necesario para salir del Bayern. Pero el Madrid, o cualquier otro equipo que pretenda su fichaje, se va a encontrar con un obstáculo político: el Bayern, según fuentes de la operación, no quiere negociar con Zahavi, aunque sí estaría dispuestos a utilizar al agente polaco para cerrar el traspaso. Los dirigentes bávaros no olvidan su importante gestión en 2013 para que Lewandowski fichara por el club muniqués, ignorando la llamada madridista. Quieren que Kucharski participe en esta operación...