NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - REAL MADRID

El ‘Juventus Women’ manda en el fútbol femenino italiano

Con sólo un año de vida el equipo está cerca de ganar el Scudetto. Compró la plaza del Cuneo y le dio el poder a la leyenda Rita Guarino.

Actualizado a
Las jugadoras del Juventus Women celebran un gol. Las bianconeri están cerca de alzar su primer Scudetto en su primer año.

La Juventus es sin duda el club italiano más potente y que más éxitos ha logrado en el Calcio. Tras años de dominación en Italia, la Vecchia Signora quiso ampliar sus horizontes. Hace menos de un año, el 1 de julio de 2017, la entidad de Turín hizo oficial su primer equipo femenino, el ‘Juventus Women’. El conjunto pudo disputar enseguida el campeonato de la Serie A gracias a la adquisición del título deportivo del Cuneo Calcio Femminile, utilizando una nueva norma de la Federación italiana para el desarrollo del movimiento. El club le dio las riendas del proyecto a Rita Guarino, exfutbolista (con 99 partidos en la selección italiana) y entrenadora de un grupo muy competitivo.

La Juve buscó las mejores jugadoras del campeonato italiano (muchas procedentes del Brescia) y fichó también en el extranjero: llamativo el caso de Ingvild Isaksen, que abandonó el Stabæk y el campeonato noruego (en el país nórdico tanto los internacionales masculinos como femeninos suelen tener el mismo sueldo) para aceptar la propuesta bianconera, en una liga todavía no profesional como es la italiana, con un salario máximo de 28.000 euros brutos por año. Y la primera temporada del ‘Juventus Women’ está siendo un éxito: 17 victorias en 17 partidos. El pasado domingo, gracias al 5-0 endosado al Sassuolo, las chicas de Guarino celebraron la clasificación matemática para disputar la próxima Champions League.

Ahora, el objetivo es ganar el primer Scudetto en la temporada de su estreno: sólo el Brescia, con tres puntos de desventaja y con cinco jornadas por disputar, puede intentar quitarle el título. Curiosamente, el virtuoso ejemplo de las bianconeri al parecer está contagiando a los mejores equipos italianos: desde la próxima temporada la Serie A femenina, que ya contaba con Fiorentina y Sassuolo, debería acoger a dos históricos como Inter y Milán. Rivales para una Juve que, como en la ‘otra’ Serie A, ya es imparable.