TENERIFE

Dani Hernández: "Firmo la victoria en Pamplona"

Después de haber conseguido mantener la portería a cero tras ocho partidos, el meta quiere dar un golpe sobre la mesa ante un rival directo.

0
Dani Hernández con el Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

La victoria ante el Lorca dejó otro dato positivo: el Tenerife consiguió mantener su portería a cero ocho partidos después. Es más, es la primera vez que lo consigue desde la llegada de Joseba Etxeberria. Desde el encuentro contra el Real Valladolid, el 28 de enero, que Dani Hernández no conseguía que su portería quedara inmaculada. “Estoy feliz, pero por el trabajo defensivo del equipo”, dijo ayer Dani Hernández. “Nos faltaba una pizca de suerte para mantener la portería a cero y lo hemos logrado todos. Lo que me importa es que el equipo sume puntos”.

Después de igualar sin goles con los vallisoletanos, los insulares encajaron ante Granada, Córdoba, Alcorcón, Lugo, Nàstic, Real Oviedo y Numancia. Era la peor racha blanquiazul en toda la campaña y ni siquiera el cambio en el banquillo había conseguido encaminar esta estadística hasta que, por fin, el pasado domingo se consiguió.

Ante la pregunta si el empate era un buen resultado, el arquero fue contundente: “Yo solo firmo la victoria. Es lo único que queremos y necesitamos, evidentemente luego hay que ver el partido”, dijo. “Solo interesa Osasuna, los 49 puntos y no salimos de ese partido”, apuntó.

Para Dani, El Sadar es un campo en el que se respira fútbol, “y además su entrenador ha pedido que haya más ambiente y seguramente su afición responderá, es un aliciente más para ir allí y realizar un buen partido compitiendo en cada jugada y superando cada situación”.

Sobre el rival que se encontrarán el domingo, destacó que es un equipo “llamado a estar arriba, marca los puestos de play-off y son los que tienen algo que perder porque tienen una posición privilegiada, la que todos deseamos. Juegan en su casa, con ese plus de afición, y no hace mucho no tuvieron un buen resultado contra el Zaragoza y querrán redimirse”, explicó el mete.

“Es un equipo de entidad, quiere estar arriba pero nosotros vamos preparados, con la mentalidad de competir y traernos un buen resultado. Son uno de los equipos que más dinero tiene, ha gastado mucho en fichar este año, no podemos centrarnos en solo un jugador, pensamos en el conjunto”, aseguró el portero hispano-venezolano.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
11Lugo 48 14 6 12
12Tenerife 46 12 10 10
13Albacete 44 11 11 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Osasuna - Tenerife D-01/04 16:00
Tenerife - Sevilla Atlético D-08/04 20:00
Cultural - Tenerife S-14/04 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de marzo de 2018