NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Luis César: "Hace tiempo que nosotros no podemos fallar"

El técnico del Real Valladolid valoró algunas de las variantes que se vieron en Lugo y llamó la atención sobre la dificultad del encuentro ante el Reus.

ValladolidActualizado a
24/03/18  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 LUGO - VALLADOLID 
 LUIS CESAR
PEDRO AGRELODIARIO AS

La Liga en Segunda entra en sus últimos 10 partidos y el margen de error se estrecha en todos los aspectos. Luis César Sampedro, entrenador del Real Valladolid, compareció para analizar la actualidad de su equipo y el próximo encuentro frente al Reus. Empezó el técnico gallego tratando de no dar mucha importancia al error del árbitro en Lugo al invalidar el tanto de Toni Martínez y subrayando que, últimamente, el equipo no tiene suerte en este aspecto: “Entre los elementos no controlables de los partidos de fútbol están los aciertos arbitrales a tu favor o en tu contra. Los equipos y los entrenadores queremos que cuando se equivoquen sea a nuestro favor. Llevamos una racha en la que las decisiones de los árbitros nos perjudican (como ante el Lugo), el penalti de Borja ante el Rayo, no pitan el de Gianniotas, pero en nuestra mano está el ganar por más diferencia de goles y si hay un error no tendrá repercusión en el resultado final”.

Hablando del partido ante el Reus, el técnico señaló que sí se plantea cambiar el perfil de los jugadores en el mediocampo: “Me lo planteo, los partidos duran 90 minutos y a veces me planteo si merece la pena empezar así o para modificar. Es una posibilidad” y también valoró la opción de jugar con dos delanteros grandes como acabó el equipo en Lugo: “Me gustó la experiencia, es verdad que el rival estaba con 10, el equipo mejoró en esa fase del partido, Mata tiene un compañero, los rivales tienen dos para marcar no tienen a uno sólo. Me lo planteó, no voy a salir así contra el Reus de principio, y veremos cómo estamos en los partidos, rendimientos, bajas, veremos”.

Sobre la importancia del encuentro ante el conjunto catalán, el entrenador pucelano explicó:_ “Nosotros hace tiempo que no podemos fallar, tenemos que ganar casi siempre. Llegamos a los últimos 10 partidos con un rival íncómodo y difícil. En esta competición el que lo haga bien en los últimos 10 partidos se va a llevar el gato al agua. Ahora los tropiezos tienen más repercusión en el resultado final de la clasificación y entramos en la fase decisiva y bonita de la competición” y siguió hablando del rival: “Nos enfrentamos a un Reus que viene de dejar la portería a cero en cinco de los últimos siete partidos, que no ha encajado en 14 partidos de Liga, que es un tercio de competición y quedan 10, un Reus que hace dos semanas en Vallecas, en el minuto 89 iba 2-2 y perdió en el último minuto y que empató con el Huesca, es decir, un Reus que es muy difícil, muy complicado, que sabe a lo que juega, compacto”.

Preguntado por la razón por la que el equipo mejora en las segundas partes, el técnico señaló: “Tenemos que mejorar, espero que el sábado ante el Reus hagamos un partido redondo desde el minuto 1 hasta el minuto 90 y acabar la jornada con 51 puntos que sería empezar esos 10 últimos partidos con una victoria” y reconoció que “me planteo algún cambio, pero no sé si lo voy a hacer. Si hago algún cambio será uno y si no empezaremos como el otro día y después iremos modificando cosas en función del resultado, del juego y de lo que vaya ocurriendo”.

Por último, señaló que Rotpuler “tiene el problema del idioma y cada vez se está poniendo mejor, pero llevaba mucho tiempo sin competir, pero el tema del idioma es importante porque los defensas tienen que hacer muchas cosas. Hay muchos mecanismos de los que hay que empapar al futbolista”.