ALMERÍA
Rubén Alcaraz lleva dos goles más que los cuatro delanteros
El mediocentro, cedido por el Girona suma ocho tantos, por seis de Juan Muñoz, Caballero, Juan Muñoz e Hicham
Sorprende que haya cinco equipos en la competición con menos goles de los 31 del Almería (28 del Albacete, 27 del Alcorcón, 26 del Lorca, 24 del Reus y 20 del Sevilla Atlético) cuando entre los cuatro puntas del conjunto almeriense apenas suman seis tantos. Ha tenido que ser Rubén Alcaraz el que saque las castañas del fuego, con ocho goles, cifra sorprendente para un mediocentro.
El Almería empezó la temporada con tres puntas, caso de Hicham, Caballero y Juan Muñoz. El primero aún no sabe lo que es mandar el balón al fondo de las mallas, mientras que el ex del Lugo hizo el 0-1 definitivo en Tarragona en la jornada inicial, materializó otro en la vigésimo quinta jornada en Lorca recién salido al terreno de juego. Juan Muñoz se estrenó en la jornada 17, ante el Tenerife, para repetir en la 27 en el Viejo Nervión ante el equipo que tiene sus derechos.
Estos malos guarismos provocaron que la entidad unionista solicitase a Monchi la cesión de Soleri, que estaba a préstamo en el Spezia sin apenas minutos, algo de lo que sí está contando en Almería. El ariete cedido por la Roma debutó ante el Numancia saliendo en el descanso y desde entonces siempre ha sido titular en la lanza de ataque, acumulando ya ocho titularidades seguidas, en las que sólo ha visto portería en El Alcoraz, aunque, eso sí, por partida doble.
Los negativos guarismos de los cuatro delanteros los está paliando un mediocentro: Rubén Alcaraz. El futbolista cedido por el Girona está siendo una de las grandes sorpresas de la temporada (de hecho, el cuerpo técnico lo votó como tercer capitán en el pasado estío a pesar de ser un jugador cedido). Es el máximo goleador del Almería, con ocho tantos (la mitad de ellos, de falta). Un dato para reflexionar...