"Estamos en el momento más importante de la temporada"
Rubén Duarte, lateral zurdo del Alavés, tiene ahora que luchar por una plaza con el recuperado Héctor Hernández.
El lateral izquierdo del Alavés, Rubén Duarte, compareció ante los medios antes del entrenamiento matinal del equipo albiazul. En el horizonte, el choque ante el Espanyol, un club del que precisamente procede. Según dijo, “en casa están siendo muy fuertes. Vamos con la mentalidad de hacer un gran partido con nuestras armas”. Un encuentro especial para el almeriense. “Dejé muchos amigos que imagino que veré el domingo, pero es un partido más para intentar sacar el objetivo que otra cosa”, añadió.
Y, es que, la mentalidad es clara para Duarte, “sacar los tres puntos. Hemos demostrado que somos capaces de plantar cara en campos muy difíciles. Vamos con la máxima ilusión y respeto", comentó. El Pitu Abelardo dio descanso a sus jugadores para que desconectaran física y mentalmente. Tres días que, tal y como dijo Duarte, sirvieron "para desconectar y para olvidarnos de estos tres últimos partidos” en los que el conjunto babazorro se ha salido de la senda del triunfo. Duarte declaró que tienen “mucha ilusión de que llegue el domingo y trabajar las claves para intentar ganar allí”.
“Cuando las cosas no van bien hay que dar una vuelta de tuerca y unirnos porque sabemos que estamos en el momento más importante de la temporada. Es cuando más necesitamos de cada uno para intentar cumplir cuanto antes el objetivo”, concluyó el lateral zurdo que ahora tendrá que competir por un puesto con su compañero Héctor Hernández, que ya ha superado su lesión de edema óseo en la rodilla. Precisamente Vigaray tiene ahora esa molestia.