NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | FEDE CARTABIA

"En Argentina no podríamos salir a la calle en esta situación"

Fede Cartabia sigue confiando en la permanencia del Depor y se muestra agradecido por la comprensión de la afición blanquiazul ante la mala marcha del equipo.

Actualizado a
Fede confía en la permanencia del Deportivo
JESUS SANCHODIARIO AS

Fede Cartabia sigue en la línea de sus compañeros y, a pesar de la distancia con la permanencia, todavía cree en la salvación del Deportivo: "Es una situación difícil en la que nos metimos nosotros. Pero hay que tener fe y esperanza. Los números todavía dan y mientras sea así iremos hasta el final. Nadie podía esperar que estuviéramos así a principios de temporada".

El zurdo, que volverá ante el Atlético después de una lesión muscular, asumió la culpa de la plantilla cuando le preguntaron por la responsabilidad de los diferentes entrenadores: "Los que salimos a la cancha somos nosotros. Los técnicos dan consignas, pero la culpa mayoritaria es de los jugadores. Son rachas, a veces las cosas no salen. En los últimos partidos no merecimos perder. Ante Espanyol, Betis... esos puntos te condenan.

Cartabia entiende que haya pesimismo entre los seguidores del Depor, pero agradece que su comportamiento esté siendo ejemplar, sobre todo comparándolo con lo que se imagina que sucedería en su país: "En el fútbol en Argentina están todos locos. No me gustaría estar en esta situación allí, con la barra brava... tenemos que estar agradecidos a la afición del Depor, en Argentina no podríamos salir a la calle".

Cartabia espera la revancha de Argentina en el Mundial

Como argentino, a Cartabia también le dolió la goleada sufrida ante España, aunque el jugador del Depor ya piensa en la cita del verano para cobrar la revancha: "El primer tiempo fue igualado, pero España fue superior en el segundo tiempo. Se nota cuando te falta el mejor jugador del mundo... ojalá en el Mundial tengamos la revancha".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario