NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Asumen que la multa de la UE condicionará la planificación

El club quiere aplazar el pago de los 23,6 millones y el IVF tiene cita en Bruselas en 15 días

Valencia
Marcelino García Toral.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Al Valencia, el Tribunal de Justicia Europea (TGUE) le ha lanzado un jarro de agua en fría encima. La sentencia que obliga al club a pagar los 23,6 millones antes del próximo 20 de mayo le altera sus planes. Según fuentes del club de Mestalla, el pago de la multa/sanción/devolución de ayudas estatales ilegales, cada actor del drama le llama de una forma, sí condicionará la planificación deportiva de la entidad blanquinegra de cara a la próxima temporada, bien limitando el margen para inversiones o bien, principalmente por la necesidad de ‘cash’, en forma de más ventas.

Los servicios jurídicos y económicos del Valencia están en cuerpo y alma en este asunto. A la par que unos, los abogados, ultiman el recurso a la sentencia que obliga al pago de forma inmediata de los 23,6 millones; los otros, los economistas, hacen cuentas para presentar al Instituto Valenciano de Finanzas un calendario de pago. La intención del club de Mestalla es, en caso de tener que pagar, al menos hacerlo en ‘cómodos’ plazos. La idea es presentar un calendario a diez años vista. Pero una cosa es la voluntad del Valencia y otra la que tenga la Comisión Europea al respecto, organismo que hasta la fecha y como se transmite por la propia redacción de la sentencia está firme en su decisión.

Los plazos, ahora, son los siguientes. El Instituto Valenciano de Finanzas confirmó ayer a AS que en 15 días deben remitir un escrito a Bruselas explicando qué trámites se han hecho para recuperar los 23,6 millones que se le reclaman al Valencia. El IVF, en este sentido, cumplió el lunes con su obligación, que era remitir al club de Mestalla la sentencia e informarle de la fecha de pago máxima, la del 20 de mayo. A partir de ahí, los servicios jurídicos del IVF están en comunicación permamente con los del Valencia para encontrar una solución satisfactoria dentro de la legalidad.

El TGUE, una vez tramite el recurso a su obligación de pago inmediato que le presentará el Valencia, debe decir si acepta la cautelar, lo que aplazaría el pago, o mantiene la fecha del 20 de mayo. En este último caso, el IVF informará a la CE que, por su parte, aceptará el calendario de pagos que le presentará el Valencia, aunque la última palabra es de la CE.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario