NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Morilla: “Todo lo que no sea ascender será un fracaso”

El nuevo entrenador del Granada defiende que tanto su cuerpo técnico como él están capacitados para devolver al equipo a Primera.

Actualizado a
22/03/18  Entrenamiento del Granada 
 Pedro Morilla
ParkerDIARIO AS

José Luis Oltra fue destituido con el Granada en zona de promoción de ascenso. Le condenó haber perdido tres partidos seguidos y la reiteración de errores. A nivel clasificatorio, estar cada vez más lejos del ascenso directo. Su sustituto, Pedro Morilla, tiene claro que es el objetivo del plantel es subir acabando la temporada entre los dos primeros, y así lo ha expuesto en una entrevista ofrecida a la web del club.

“No tenemos miedo a nada y somos conscientes de la responsabilidad que nos dan, todo lo que no sea ascender será un fracaso. Los que formamos este equipo debemos tener un nivel de exigencia máximo. Estoy confiado en que todo va a ir por buen camino”, indicó un Morilla que está “con muchísimas ganas”.

El nuevo cuerpo técnico rojiblanco se estrenó el domingo con triunfo ante el Numancia (1-0). Nunca han dirigido "en Segunda pero se ven capacitados. “Me llena de orgullo que piensen en mí como una figura para terminar la temporada sabiendo que hay muchos entrenadores válidos en el mercado. Experiencia en el fútbol y capacidad tenemos, lleva todo mi cuerpo técnico en esto muchos años en diferentes facetas. Estamos capacitados”, aclaró.

“Gregorio Manzano me dijo una vez que la vida es para los valientes, para los que salen de la zona de confort y siguen creciendo. Ahora me toca dirigir al Granada CF y me siento capacitado, es una oportunidad que no puedo dejar pasar”, agregó Morilla, quien tiene claro que toda su vida ha estado “encaminada a hacer lo que hago”.

"Nací casi en un campo de fútbol. Mi abuelo vivía en un campo de fútbol y falleció en un campo de fútbol. Terminó cuidando el campo de Camas, su pueblo. Mi padre fue 40 años ATS del Real Betis. Desde chico veía seis o siete partidos diarios de cantera porque mi padre tenía que estar allí y yo le acompañaba. Uno ha ‘mamao’ esto”, explica.

Morilla se siente “muy identificado” con los valores del Granada, un club “humilde, pero ambicioso" que quiere “dar pasos cortos” pero que tiene “el objetivo claro de consolidar al equipo en Primera división” por lo que considera que el descenso del pasado año fue “dar un paso atrás para dar dos hacia delante”.

Sobre los jugadores comentó que “han notado desde el primer día que la exigencia es máxima y que estamos en sus manos. Ellos desarrollan en el campo lo que trabajamos. El trabajo semanal se tiene que ver expresado los domingos. No puede haber tanta diferencia entre el nivel que mostramos en casa y fuera”.