NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife nunca ganó en El Sadar en Segunda

Sus victorias fueron en Primera (dos) y en Tercera: la última se produjo en 2001 con un golazo de Iván Ania desde el centro del campo.

Actualizado a
El Tenerife nunca ganó en El Sadar en Segunda
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El mítico estadio de El Sadar (inaugurado en 1967) será el próximo destino del Tenerife, un campo en el que, jugando en Segunda División, nunca consiguió vencer. Sus únicas tres alegrías en sus 21 visitas oficiales fueron en Primera División (dos veces) y en Tercera. En la categoría de Plata viajó en ocho ocasiones, perdiendo cinco de ellas e igualando las tres restantes (la más reciente, el 0-0 del curso pasado).

Para encontrar la última victoria insular allí hay que irse hasta el 14 de octubre de 2001 cuando se venció por 0-2 gracias a los goles de Pablo Paz y otro de Iván Ania casi desde el centro del campo que sorprendió a Unzue. Aquel día, Pepe Mel alistó a Julio Iglesias; Javi Venta, Lussenhoff, Pablo Paz, Basavilbaso; Manel, Bino, Jaime, Ania; Fuertes y Xisco. Tras el descanso ingresaron Martí, Marioni y David Charcos.

El otro triunfo en la máxima categoría fue el 10 de enero de 1993 por 1-2 gracias a los aciertos de Pizzi, de penalti y Redondo. Resta por mencionar el estreno ganador en Pamplona (1-2), que sucedió en la temporada 70/71 dentro de la Tercera División de antaño.

Ni siquiera en Copa del Rey se sumó alguna alegría ya que de los cuatro emparejamientos, los tinerfeños perdieron tres e igualaron el restante.

Entre las once derrotas que se cosecharon en suelo navarro, hay algunas muy abultadas como el 5-0 sufrido en mayo de 2000, el día en el que Ángel Cappa le dio minutos a varios canteranos, o el 4-1 producido en el segundo enfrentamiento entre ambos, allá por 1967 y todavía en el viejo estadio de San Juan.

Etxeberria jugó seis veces en Pamplona

Para Joseba Etxeberria será una novedad sentarse en el banquillo de El Sadar como entrenador, pero ya ha estado en este estadio en seis ocasiones, cuando jugaba en el Athletic de Bilbao y las estadísticas no son del todo malas: dos triunfos, tres empates y una sola derrota. Incluso llegó a anotar dos goles, uno de ellos en diciembre de 2001 (sirvió para ganar 0-1) y el otro en agosto de 2004 (valió para igualar 1-1). “Será un partidazo ante Osasuna. Un partido de los gordos, de los que gusta jugar, y hay que prepararlo a conciencia”, avisó el entrenador vasco tras ganar al Lorca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario