NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El futuro de Michael Santos y Fede Ricca, más cabos por atar

Se cuenta con el delantero uruguayo, pero no se descarta una salida. El club blanquiazul, además, pretende rebajar el contrato del lateral izquierdo.

Actualizado a
Michael Santos, en el pasado Sporting - Rayo.
PACO PAREDESDIARIO AS

El Málaga tiene muchos frentes abiertos y un sinfín de deberes pendientes con vistas al proyecto de la próxima temporada. Uno de los asuntos a resolver es el de los uruguayos. Michael Santos acaba cesión en el Sporting y, después de sus 15 goles en el equipo asturiano, tiene serias opciones de quedarse en el Málaga 2018-19. Pero hay algunos aspectos por limar acerca de ese regreso. La ficha del delantero es de Primera División y él es uno de los tres jugadores que no tienen pactada por contrato la rebaja de su ficha a la mitad en caso de descenso.

En idéntica situación está Ricca (también Juanpi). Las fuentes consultadas por AS afirman que ambos se sitúan por encima del millón de euros, algo que se antoja muy difícil de asumir para las arcas del club en Segunda.

La intención del Málaga es negociar al menos uno de los dos contratos (preferentemente el de Ricca). En el caso de Santos, de entrada se cuenta con él, pero no se descarta un posible traspaso o salida del delantero. “Cuando termine la temporada hablaremos con mi representante, veremos si hay ofertas y si continuamos en Málaga o vamos para otro club. Teníamos pensado que Málaga iba a estar en Primera el año que viene”, afirmó Santos días atrás. Mario Husillos tiene muchos cabos sueltos por atar con el delantero y con Ricca.

El club no cierra la puerta a que siga el Chory Castro

El tercer uruguayo de la plantilla, Chory Castro, acaba contrato con el Málaga este próximo 30 de junio. La hoja de ruta trazada por los dirigentes del club blanquiazul aún tiene muchas incógnitas y existen determinadas indefiniciones. Una de ellas es la situación del extremo charrúa. Desde el club se estudia la posibilidad de ofrecerle una renovación a la baja, por lo que la continuidad del Chory, que se encuentra muy a gusto en el club y en la ciudad, no está descartada a día de hoy. Por otra parte, según ha podido saber AS, el joven Kuki Zalazar, cedido esta temporada en el Cartagena, regresará este verano a La Rosaleda y tiene muchas opciones de realizar este verano la pretemporada con la primera plantilla blanquiazul.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario