Ronaldinho revela qué club pudo evitar su llegada al Barça
En una entrevista en FourFourTwo, el ídolo blaugrana cuenta cómo fue la negociación para que finalmente fuera al Camp Nou y qué papel jugaron Rosell y Ferguson.
Ronaldinho jugó para el Barcelona durante cinco temporadas. Llegó en 2003 procedente del PSG (un año antes fue campeón del mundo con Brasil) gracias a la intermediación de Sandro Rossell, con Joan Laporta recién elegido presidente. Pero se han conocido algunos detalles de cómo fue la negociación para la contratación del talentoso futbolista brasileño que se convirtió en ídolo del club blaugrana y qué club estuvo a punto de estropear la operación.
"A las negociaciones con el United le faltaban sólo detalles, pero me llamó Rosell para decirme que iban a ganar las elecciones y que se me iba con él y le dije que sí. Le había prometido que jugaría para el Barça ... Fue una negociación rápida. Después se lo comuniqué a Ferguson. Con el tiempo me he dado cuenta que mi elección fue la correcta. Los brasileños siempre han amado al Barça", añade Ronaldinho.