El Atlético igualaría o mejoraría su presencia mundialista
Las convocatorias de Lucas y de Correa pueden asegurar nueve participantes colchoneros, los mismos de la cita de Brasil. Las dudas: Filipe y Vitolo.


La lista de la última ronda de amistosos antes de la convocatoria definitiva suele ser muy orientativa sobre los jugadores que serán finalmente elegidos por los seleccionadores para la Copa del Mundo. En este caso, y refiriéndonos al Atlético, parece que la presencia en Rusia será de nueve efectivos seguros, con posibilidad de aumentar, si ninguna lesión lo impide. En los últimos meses el Atlético ha sufrido cambios en su plantilla. Se marcharon algunos jugadores internacionales con posibilidades, aunque de ellos, el único fijo en las convocatorias era Carrasco, con Bélgica. En este momento, en la última fecha FIFA en la que nos encontramos, nueve son los jugadores llamados: Vrsaljko, Godín, Giménez, Lucas, Saúl, Koke, Correa, Costa y Griezmann. Casi un once inicial. De él, por ejemplo, se quedaría fuera Oblak, ya que Eslovenia no se ha clasificado.
Parece que Lucas y Correa tienen serias posibilidades de asistir. Deschamps ha llamado al defensa a toda prisa y parece que detrás hay un compromiso de contar con él. Y es así, además, por el rendimiento del zaguero, ya sea como lateral como solución de emergencia o como central, su puesto natural. Ya debutó frente a Colombia. Además está un emergente Correa. Esta noche puede terminar de convencer a Sampaoli que no ignora su buen momento en el Atlético. Además tiene a favor su condición también de agitador. Un jugador que, saliendo desde el banquillo, puede cambiar un partido. Capacidad esta nada desdeñable en un torneo como el de Rusia.
El resto vienen siendo fijos. Incluso Costa que, en cuento a estado a punto de forma, ha entrado en la lista ganándole la partida a Morata. Parece que el hispanobrasileño no faltará. Pero la nómina podría aumentar de nueve. No es fácil. Para empezar está Filipe Luis. Pese a una temporada lastrada por las lesiones, Tite le tiene en su pensamiento. Falta por ver si llegará en condiciones. El lateral lucha contra el tiempo. Debe recuperarse de una fractura de peroné y ganarle la partida al juventino Alex Sandro, que precisamente también se cayó por lesión de esta última cita. Y la otra opción es la de Vitolo. El canario tiene que apretar en esta recta final, no tiene el viento a favor. No ha encontrado todavía continuidad en el Atlético y, para empezar, se perderá por sanción el próximo duelo con el Atlético.
En Brasil 2014 fueron también nueve los colchoneros que participaron: Courtois y Alderweireld (Bélgica); Juanfran, Koke, Costa y Villa (España) y Godín, Giménez y el Cebolla Rodríguez (Uruguay). Antes, en Sudáfrica únicamente hubo cuatro: Agüero (Argentina), Forlán (Uruguay) y Tiago y Simao (Portugal). Desde la llegada del Cholo la sigue incrementándose la presencia de jugadores en las selecciones y todavía hay que afinar más para estar en un Mundial. Jugadores importantes como Oblak, Savic, Thomas… no podrán acudir.



