Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

El Málaga cambia de objetivo para el banquillo

A Muñiz no le convence la inestabilidad institucional y deportiva que reina en el club. Mario Husillos ya es consciente de que las opciones de contar con el asturiano son mínimas.

Muñiz, durante su etapa en el Levante.

La elección del entrenador es el objetivo prioritario del Málaga. Acertar con el técnico es vital para que el proyecto de regreso a Primera tenga opciones de éxito. El objetivo era Juan Ramón Muñiz y Mario Husillos, director deportivo blanquiazul, se reunió al menos en dos ocasiones con su agente, Joseba Díaz (la primera de ellas en Bilbao, el pasado 25 de febrero). Sin embargo, Muñiz tiene muy claro que para embarcarse en el proyecto del Málaga el club debe corresponder con una serie de condiciones que, a día de hoy, no parecen viables en La Rosaleda.

El técnico asturiano considera vital tener voz y voto en todas las decisiones deportivas, tanto de entradas como de salidas, y recela de las posibles injerencias del jeque, que ya dinamitó buena parte del proyecto el pasado verano, cuando vetó las llegadas de Javi García y Adrián López e impuso el fichaje de Rolón a cambio de 3,2 millones de euros.

Según ha podido saber AS, en el Málaga ya son conscientes de que a Muñiz no le convence la inestabilidad institucional y deportiva que impera en el club. El proyecto actual del Málaga lleva consigo algunas taras que generan dudas y no seducen al asturiano. Husillos tiene claro que las opciones de que Muñiz acepte entrenar al Málaga en las condiciones actuales son mínimas, por lo que el club ya busca nuevos objetivos para el banquillo.

Una planificación deportiva con muchas aristas

Mario Husillos y el resto de integrantes de la dirección deportiva tienen por delante un sinfín de decisiones trascendentales que tomar. Hace falta un técnico de garantías para Segunda División y también hay que dar un alto número de entradas y salidas en el vestuario. La mayoría de los jugadores de la actual plantilla no dan el perfil deseado para Segunda, a lo que hay que unir que casi todos tienen fichas desorbitadas que son inasumibles para un equipo de la categoría de plata. El plan ideal es cambiar a la inmensa mayoría de jugadores y diseñar una plantilla nueva casi por completo. Pero ese es un objetivo ambicioso y difícil. No será nada sencillo encontrar acomodo a muchos de los jugadores que poseen fichas exageradas. Ese será uno de los aspectos claves de la planificación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario