NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Monstruo contra murciélagos: pique entre el Lega y el Valencia

Pepineros y che se enzarzan en una entretenida discusión tuitera que ha terminado resolviendo...¡el Ayuntamiento de Leganés!

Cartel del Leganés-Valencia.

El Monstruo contra los murciélagos. Y que la solución la ponga el Ayuntamiento. Suena a película de serie B. En verdad es el divertido pique que Leganés y Valencia han mantenido esta mañana en Twitter a propósito de la visita que ellos che rendirán a Butarque el domingo que viene.

La mecha la ha prendido el Valencia, que ha iniciado el ‘duelo’ con un tuit en el que vaticinaba la invasión del estadio pepinero usando una broma que, por cierto, no termina de hacer gracia cuando son forasteros los que la inician. Otra cosa es cuando la hacen los de casa. Pero ése es otro asunto.

El caso es que el Valencia ha tirado del monstruo de Leganés para vacilar con el partido. “Oye Leganés, parece que vuestro monstruo del Lega Ness tiene visita” escribía la cuenta de Twitter incluyendo un vídeo montaje en el que se veía Butarque con el dichoso monstruo (o más bien la versión escultórica que reina en una rotonda cercana al estadio) nadando por el ‘pantano’ de su césped antes de que, segundos después, miles de murciélagos se abalanzaran sobre el recinto.

La metáfora es sencilla: el domingo, los che invadirán Leganés. Lo que no se esperaba el Valencia es que el ayuntamiento de Leganés acabara sacando del atolladero al equipo de la cuidad. El Lega ha tirado de una propuesta municipal para instalar casas refugio para murciélagos en toda la cuidad para dejar en fuera de juego a su rival del domingo.

“Amigos del Valencia lo tenemos todo controlado.... MUAAAAAJAJAJAAJA MUAAAJAJAJAJAA JOR JOR JOR #NoEsCoña El Ayuntamiento nos ha echado una mano. Aquí estaréis como en casa”, ha replicado el Lega adjuntando el tuit del Ayuntamiento en el que se explica esta propuesta que podría ser definitiva para resolver esta batalla virtual. La del monstruo contra los murciélagos. La del divertido pique entre el Leganés y él Valencia.

El Leganés hace un llamamiento a su afición ante la visita del Valencia

El Leganés anda preocupado con la visita del Valencia del próximo domingo. Hay temor a que las circunstancias que rodean al partido despueblen sus gradas. Con la salvación virtualmente conseguida y en plena Semana Santa, los atractivos para acudir al choque se reducen. Por eso en Butarque han hecho un llamamiento a su parroquia. Pero lo han hecho al más puro estilo Leganés: con humor y altas dosis de dobles sentidos plasmadas en su cartel urbano.

“No seas petardo y no falles”, se lee en este póster que se puede ver ya por toda la cuidad para anunciar el choque. Las referencias al rival y sus recién terminadas Fallas (Falles en valenciano) son evidentes. El clamor para que el público pepinero apoye a los de Garitano en este partido, también.

Porque el duelo es peligroso. Contra un rival lanzado y a una semana de visitar el Camp Nou, sacar un buen resultado frente al Valencia puede ser muy imponente, no solo para atar más si cabe la salvación (que aún no es matemática), sino para acudir al feudo del Barça con optimismo suficiente como para dar una sorpresa histórica como la que ya protagonizaron en Copa en el Bernabéu.

Es por ello que el Lega insiste en dar relevancia al apoyo de los suyos, algo que ha demostrado no solo con este cartel, sino con la política de entradas para este duelo. Los precios fijados han sido bajos (entre 20 y 40 euros) con prioridad para que los socios pudieran comprar la semana pasada entradas para acompañantes.

Hoy se han puesto a la venta el resto de localidades para público en general con varios recordatorios del club animando a su afición a pasarse por taquilla física o por la taquilla online. Éste último está siendo el mecanismo al que están recurriendo aficionados del Valencia para comprar entradas fuera de la zona visitante una vez se agotaron las 200 entradas que ofreció el Leganés.