NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El impulso de Layún: "Me estoy adaptando bien a la Liga"

El mexicano, autor de dos goles con su selección, cree que puede aportar mucho al Sevilla en el cierre de Liga. “Las cosas están funcionando bien”, avisa sobre su crecimiento.

Actualizado a
Layún, jugador del Sevilla, anotó un gol con México.
JOHN G. MABANGLOEFE

Miguel Layún atraviesa un buen momento tanto como sevillista como en su selección: anotó dos tantos en el último triunfo de México y pretende ser importante para Vincenzo Montella en el tramo final de temporada en Nervión. “La continuidad y confianza que estoy encontrando en el Sevilla me están ayudando mucho, me encuentro muy bien y atravieso un gran momento. Las cosas están funcionando bien”, admite en palabras recogidas por Efe.

Layún encontró más protagonismo en el Sevilla desde la lesión de Jesús Navas, que dejó su hueco en el carril derecho al mexicano. Acumuló cuatro duelos consecutivos como titular (no puede jugar en Champions) y su crecimiento refleja esa confianza: “Me he ido adaptando cada vez más a la Liga y tuve la oportunidad de marcar mi primer gol. Eso también suma para llegar con más confianza a la concentración”. Su principal objetivo se fija ahí, en un Mundial de Rusia al que quiere llegar siendo protagonista.

Montella tiene ahora a Corchia a su disposición y pronto tendrá a Jesús Navas, algo que puede frenar el tiempo de juego del mexicano. Sin embargo, su polivalencia también le entrega más roles posibles: “Trato de aportar en la posición en la que sea necesario. Como volante también me he sentido bien y tanto al equipo como en lo personal nos viene bien”. Toda una declaración de intenciones por parte de un Layún que quiere vivir más capítulos de alegrías en Nervión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario