BARCELONA
Las obras del Espai Barça se retrasan hasta 2019
Según explica hoy La Vanguardia, la falta de permisos ha provocado un serio retraso que puede comprometer la obra.
Estaban previsto que las obras para llevar a cabo el Espai Barça hubiesen comenzado en el verano de 2017, pero más de medio año después no se ha movido ni una silla en el Camp Nou. Según explica hoy La Vanguardia, el arranque de la reforma del Camp Nou y de todo el entorno del Estadi comenzarán en el verano de 2019, dos años después.
Según explica Joan Josep Pallàs, el problema recae en las intenciones que tenía el club y las que siempre tuvo (y tiene) el Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por Ada Colau. La falta de permisos ha provocado un serio retraso que puede comprometer la obra, aprobada en referéndum por parte de los socios del club el 5 de abril de 2014 (se impuso el sí por el 72,3% de los votos).
Pese a eso, y según explica el medio, en el Camp Nou este verano, una vez acabe la temporada, comenzarán una serie de obras paralelas que mejores algunos aspectos de la obra, con 60 años de vida. Se abrirá un anillo interior que debe servir para renovar el cableado y la red eléctrica.
Para el próximo miércoles está programada una visita del presidente al estadio Johan Cruyff, en la Ciutat Esportiva, donde deberá jugar el filial, femenino y algunos equipos de la base a partir de febrero de 2019. Esta obra viene derivada de una programada, aunque aún sin fecha, demolición del actual Miniestadi, que depende de que el ayuntamiento de Barcelona dé luz verde definitivamente al proyecto.