Liga Rumana
Cluj CFR

-

FC Botosani BOT

-

International Champions Cup
Sevilla SEV

-

Benfica BEN

-

ATP Bastad
Simone Bolelli Simone Bolelli
-
Henri Laaksonen LAA
-
Federico Delbonis Federico Delbonis
-
Fabio Fognini Fabio Fognini
-
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
-
Pablo Carreño Busta Pablo Carreño Busta
-
ATP Umag
Andrey Rublev Andrey Rublev
-
Robin Haase Robin Haase
-
Dusan Lajovic Dusan Lajovic
-
Guido Pella Guido Pella
-
Marco Trungelliti TRU
-
Evgeny Donskoy Evgeny Donskoy
-
Laslo Djere Laslo Djere
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
ATP Newport
Adrian Mannarino Adrian Mannarino
-
Marcel Granollers Marcel Granollers
-
Steve Johnson Steve Johnson
-
Dudi Sela Dudi Sela
-
WTA Gstaad
Marketa Vondrousova VON
-
Evgeniya Rodina ROD
-
Sara Sorribes Tormo SOR
-
Mandy Minella MIN
-
Veronika Kudermetova KUD
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Alize Cornet COR
-
Samantha Stosur STO
-
WTA Bucarest
Ons Jabeur JAB
-
Vera Zvonareva ZVO
-
Yafan Wang WAN
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-
Laura Siegemund SIE
-
Petra Martic MAR
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Sorana Cirstea CIR
-

PORTUGAL 0-HOLANDA 3

Cristiano sestea, Cillessen brilla

Cristiano sestea, Cillessen brilla

DENIS BALIBOUSE

REUTERS

El portugués jugó 68 minutos y su bagaje en ataque fue inofensivo. El portero de Holanda lo paró todo. Depay, Babel y Van Dijk sentenciaron en la primera parte.
Calendario Mundial de fútbol de Rusia 2018

Holanda amargó la noche a Cristiano. Los hombres de Koeman infligieron a Portugal la goleada más abultada desde que Fernando Santos el seleccionador. Además, los holandeses lograron secar al crack madridista después de nueve partidos consecutivos marcando. El triunfo holandés supuso el segundo ante Portugal en los 13 duelos disputados por ambas selecciones.

Las numerosas rotaciones (nueve cambios introdujo Fernando Gomes respecto al partido contra Egipto) y la defensa de cinco planteada por Koeman provocaron que Portugal se viera impotente en la primera parte para crear ocasiones de peligro y Cristiano prácticamente pasara desapercibido en los 68 minutos que disputó. El astro portugués perdió 16 balones y por primera vez esta temporada acabó un partido sin rematar a puerta.

Por contra, Holanda aprovechó los errores portugueses de la primera parte para marcar en casi todas sus llegadas a la portería de Anthony Lopes. A los 12 minutos de encuentro comenzó la debacle portuguesa. Joao Cancelo perdió un balón que posibilitó el contragolpe holandés y la posterior finalización de Depay marcando el 0-1. A partir de ahí a Holanda le bastó con cerrarse atrás y esperar el siguiente error de Portugal. Así, Babel marcó de cabeza en otro fallo de marca de la defensa portuguesa. Dos minutos antes Cristiano había reclamado un penalti que no fue. Al filo del descanso Van Dijk marcó el definitivo 0-3 con una volea desde dentro del área, en otra acción mal defendida por la zaga de Fernando Santos.

En el descanso, el seleccionador portugués introdujo tres cambios y cambió de esquema. Pasó del 4-4-2 al 4-3-3. Pero la expulsión de Cancelo por doble amarilla en el minuto 62' imposibilitó cualquier tipo de reacción. Con el partido ya sentenciado, Fernando Santos sustituyó a Cristiano. La mejor ocasión del partido para Portugal llegó en el minuto 89' con un gran cabezazo de Guedes que fue desviado por Cillessen, sin duda, gran protagonista del partido: el portero del Barcelona paró todo lo que le lanzaron los portugueses, convirtiéndose en valedor de la goleada de Holanda.

0 Comentarios

Mostrar