LaLiga Santander
Eibar EIB

-

Getafe GET

-

Copa del Rey
Serie A
SPAL SPA

-

Roma ROM

-

Liga Belga
Leuven LEU

-

Royal Excel Mouscron RMP

-

Waasland-Beveren WAS

-

Lierse SK LIE

-

STVV STR

-

Eupen EUP

-

Genk GNK

-

Anderlecht ADL

-

Liga Turca
Gençlerbirligi GEN

-

Osmanlispor OSM

-

Karabükspor KAR

-

Bursaspor BRS

-

Trabzonspor TBZ

-

Sivasspor

-

Alanyaspor ANY

-

Galatasaray GAL

-

Liga Endesa ACB
Tenerife TEN

-

Fuenlabrada FUE

-

Obradoiro OBR

-

Estudiantes EST

-

Liga Colombiana I
Liga Mexicana - Clausura
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

92

Cleveland Cavaliers CLE

90

Washington Wizards WAS

-

Toronto Raptors TOR

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Boston Celtics BOS

-

Miami Heat MIA

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Portland Trail Blazers POR

-

Cristiano sestea, Cillessen brilla

PORTUGAL 0-HOLANDA 3

Cristiano sestea, Cillessen brilla

Cristiano sestea, Cillessen brilla

DENIS BALIBOUSE

REUTERS

El portugués jugó 68 minutos y su bagaje en ataque fue inofensivo. El portero de Holanda lo paró todo. Depay, Babel y Van Dijk sentenciaron en la primera parte.

Holanda amargó la noche a Cristiano. Los hombres de Koeman infligieron a Portugal la goleada más abultada desde que Fernando Santos el seleccionador. Además, los holandeses lograron secar al crack madridista después de nueve partidos consecutivos marcando. El triunfo holandés supuso el segundo ante Portugal en los 13 duelos disputados por ambas selecciones.

Las numerosas rotaciones (nueve cambios introdujo Fernando Gomes respecto al partido contra Egipto) y la defensa de cinco planteada por Koeman provocaron que Portugal se viera impotente en la primera parte para crear ocasiones de peligro y Cristiano prácticamente pasara desapercibido en los 68 minutos que disputó. El astro portugués perdió 16 balones y por primera vez esta temporada acabó un partido sin rematar a puerta.

Por contra, Holanda aprovechó los errores portugueses de la primera parte para marcar en casi todas sus llegadas a la portería de Anthony Lopes. A los 12 minutos de encuentro comenzó la debacle portuguesa. Joao Cancelo perdió un balón que posibilitó el contragolpe holandés y la posterior finalización de Depay marcando el 0-1. A partir de ahí a Holanda le bastó con cerrarse atrás y esperar el siguiente error de Portugal. Así, Babel marcó de cabeza en otro fallo de marca de la defensa portuguesa. Dos minutos antes Cristiano había reclamado un penalti que no fue. Al filo del descanso Van Dijk marcó el definitivo 0-3 con una volea desde dentro del área, en otra acción mal defendida por la zaga de Fernando Santos.

En el descanso, el seleccionador portugués introdujo tres cambios y cambió de esquema. Pasó del 4-4-2 al 4-3-3. Pero la expulsión de Cancelo por doble amarilla en el minuto 62' imposibilitó cualquier tipo de reacción. Con el partido ya sentenciado, Fernando Santos sustituyó a Cristiano. La mejor ocasión del partido para Portugal llegó en el minuto 89' con un gran cabezazo de Guedes que fue desviado por Cillessen, sin duda, gran protagonista del partido: el portero del Barcelona paró todo lo que le lanzaron los portugueses, convirtiéndose en valedor de la goleada de Holanda.

0 Comentarios

Mostrar