El Castilla de Santiago Solari no consigue levantar cabeza...
Suma 12 puntos en la segunda vuelta y le amenaza el playoff de descenso. Solari salió tocado de la 2016-17 pero siguió.
EI Castilla hace tiempo que se olvidó de un posible ascenso a Segunda pero no le convendría bajar los brazos: el inesperado 2-0 del Valladolid B al Navalcarnero mete a los castillistas... en la refriega del descenso. El filial blanco (40 puntos) perdió el sábado (0-1 ante el Celta B) y ese resultado del filial pucelano (35 puntos) le obliga ahora a mirar al decimosexto, el Toledo (34 puntos). Terminar en esa plaza significa jugar una agónica eliminatoria para evitar caer a Tercera. Un drama.
En el Madrid se mira al banquillo. Solari salió tocado de la 2016-17 (el Castilla acabó 11º, con 51 puntos) pero siguió. En esta, Ramón Martínez llegó a considerar destituirlo y poner como interino a Manolo Díaz. En 31 jornadas, Solari cosecha más derrotas (11) que triunfos (10) y no logró alterar el rumbo del partido cuando su equipo llegó perdiendo al descanso. Le pasó en cinco veces. En otras seis, tras acudir al descanso con empate, terminó cayendo. En la segunda vuelta, 12 puntos de 36 posibles...
El club ya prepara la transición en verano hacia Guti (Juvenil A). Pero antes hay que evitar males mayores, porque el final puede venir con curvas. Al Castilla le toca visitar esta jornada al Rápido de Bouzas (cuarto) y tendrá que acudir a Toledo (Jornada 34) y Valladolid (J.38), los dos mayores implicados ahora mismo en esquivar ese playoff de descenso. La amenaza es real.