“Que la gente valore la racha que llevábamos”

ESPANYOL

“Que la gente valore la racha que llevábamos”

El filial, ante el Europa.

GORKA LEIZA

Gallego le da valor a la primera derrota del filial tras 30 partidos. No pudieron celebrar el título al perder ante el Europa por 1-0 en el tramo final.

Era su domingo. Los ojos del Espanyol estaban puestos en lo que ocurriese en el Nou Sardenya, en una mañana muy vasca: nublada y con txiri-miri. El filial necesitaba un punto para ser campeón a falta de ocho jornadas para el final de la competición, pero se le escapó en los últimos 15 minutos. De nuevo, la palabra Europa (en esta ocasión, la del histórico equipo del barrio de Gracia) fue esquiva y puso fin a una inmaculada racha de 30 partidos sin perder. David Gallego quiso darle valor a lo logrado. “El acontecimiento es que hemos perdido nuestro primer partido en la jornada 31. El equipo está empalmado, muy bien, animado... Que la gente valore lo difícil que es este grupo y la racha que llevábamos. No pensábamos en ganar ya la Liga. Ya caerá”.

El filial, por medio de Cristo, pudo adelantarse en una primera parte que tuvo controlada. El Europa solo inquietó en transiciones rápidas, hasta que llegó su gol, ya en el minuto 80, después de que David Jiménez aprovechase un error de Lluís López en la salida de balón. “Tenemos una cantera espectacular, hay que seguir creciendo. La clave es que haya dos o tres jugadores que suban de categoría. La temporada es inmejorable, pero hay que seguir”, recalcó Gallego.

Y uno de esos dos o tres jugadores a los se refiere es Puado, cuya salida al campo le dio dinamismo al ataque. Los pericos pudieron empatar, incluso contar con un penalti que no señaló el colegiado ya en el añadido. No hubo suerte. En el palco, el vicepresidente Carlos García-Pont, el director general, Roger Guasch, y el responsable del área social, Alberto Ariza, lo vivían con emoción. Para Gallego, estar en Tercera tiene sus ventajas, y el curso está siendo provechoso. “Si el jugador tiene talento da igual la categoría. En Tercera encuentras otras cosas, pero el jugador crece si sabe interpretar las experiencias. Cada categoría tiene sus particularidades y lo importante es que aproveche el año”.

El gol del Europa.

El filial espera conseguir el título ante el Prat en la jornada próxima. Y Gallego, que en el futuro canteranos suban al primer equipo tras un año en el que, de momento, ningún jugador del filial ha subida al primer equipo. “Habría que preguntarle a la dirección deportiva y a Quique, yo bastante tengo con entrenar a mi equipo”, soslayó.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar