NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Alisson: "¿Mi mejor parada? La de Saúl en Roma, no la olvidaré"

El portero del Roma, uno de los mejores de la temporada en su posición, mantuvo el 0-0 en la visita del Atlético al Olímpico. Hizo nueve paradas, pero recuerda especialmente la del último minuto...

Actualizado a
Alisson salva una de los remates a puerta del Atlético en Roma, éste de Correa.
JAVIER GANDUL

Alisson es uno de los guardametas del momento. Está cuajando una grandísima temporada, tanto en la Serie A como en la Champions. En Europa fue uno de los causantes de la prematura eliminación del Atlético. En el Olímpico, él solito sostuvo a su equipo y aguantó el 0-0. Y bien que lo recuerda. En declaraciones a Roma TV, el portero comentó: “Todas las paradas son difíciles, pero la más bonita que he hecho es la de Saúl en el último minuto contra el Atlético. Nunca olvidaré ese partido”.

En efecto, aquella intervención fue bonita y resultó decisiva. Lo fue todo el partido del brasileño. Realizó nueve paradas a nueve remates a puerta, la mejor actuación de un portero en esta Champions. El Atlético mereció ganar, pero Saúl (dos veces), Vietto (dos), Correa (dos), Carrasco, Koke y Filipe Luis se estrellaron contra él y contra los postes (dos de Saúl).

Su próximo reto en Champions será frenar al Barcelona. Y un poco más allá, el Mundial con Brasil, con quien ya es el titular: sólo ha perdido un partido de los 23 que ha disputado con la canarinha. Será difícil que mejore la actuación de aquella noche de septiembre ante Saúl y cía, la que le ha metido en la agenda de varios grandes de Europa para el próximo curso…