NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic tirará del filial para esta pretemporada

Unai Simón, ahora con España Sub-21 y que será cedido, Andoni López, lateral izquierdo que debutó en Girona, y el goleador Guruzeta, seguros. Nolaskoain o Iñigo Vicente, otros posibles.

Actualizado a
Ziganda con el equipo en Lezama.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Lezama siempre abastece al primer equipo y más concretamente su segundo escalón de la pirámide, el Bilbao Athletic, que cuenta este curso con un elenco de futbolistas con etiqueta de leones a medio plazo. De hecho, tres de ellos, Unai Simón, ahora concentrado con la selección española Sub-21, que será cedido posteriormente a un Segunda, Andoni López, el lateral izquierdo que debutara en Girona, y el goleador Gorka Guruzeta, que suma 13 dianas, ya tienen garantizada su presencia en la pretemporada.

No se descarta que al menos dos más la realicen. El central Óscar Gil, el lateral derecho Areso, el volante Nolaskoain, e Iñigo Vicente son los que más posibilidades tienen. Un extremo que dependerá del entrenador del primer equipo. También oposita Asier Benito, el 9 más 9 del filial, arrebatado al Alavés.

Mientras, rondando el playoff de ascenso, el filial que pilota Gaizka Garitano camina con firmeza en el disputado grupo II de Segunda conde Sporting B es primero y Real Sociedad B tercero. Los cachorros encadena ocho vistorias consecutivas en Lezama, donde no pierden desde agosto. Hoy domingo se miden al CD Vitoria a domicilio, con la zona noble a dos puntos. En tiempos de guerra, el filial debe nutrir al primer equipo y material existe de sobra.

El futuro de Peru Nolaskoain es inmenso. El internacional Sub--20, titular fijo con Gaizka Garitano en el doble pivote con Tarsi de eje y él con mayor libertad de sumarse al ataque, acaba contrato en junio de 2019, pero el Athletic se reserva hasta tres opciones de prorrogar su contrato.

De momento con ficha del filial, Nolaskoain fichado en juveniles desde el Antiguoko, podría ampliar su vinculación con el club rojiblanco este mismo verano, el próximo mercado invernal y en el mes de abril, para prorrogar su vinculación por dos temporadas más. Nolaskoain, de 19 años, estuvo convocado ya ante el Olympique en le Europa League y podría formar parte del lote de la próxima pretemporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario