Corchia, un inesperado trazo de esperanza para Montella
El lateral derecho del Sevilla podría regresar al equipo en las próximas citas tras recuperarse de su lesión. Tiene varios pretendientes en la Ligue 1.
No ha tenido precisamente mucha suerte desde que aterrizó en Nervión, pero Sébastien Corchia se agarra a las segundas oportunidades tras recuperarse de una lesión que cortó su mejor momento como sevillista: tomó la confianza de Vincenzo Montella en el lateral derecho antes de sufrir una dolencia que lo apartaría hasta ahora del equipo. Con Jesús Navas aún entre algodones y Miguel Layún reflejando irregularidad en su rendimiento defensivo, el francés tiene ahora el reto de buscar protagonismo en este tramo final de Liga.
No sólo en el Sevilla esperan su puesta en liza. En Francia crecieron las dudas sobre el carril derecho de la selección y Didier Deschamps tenía su nombre entre los candidatos para ir al Mundial de Rusia. Su falta de tiempo de juego y las lesiones frenaron esa progresión, aunque este tramo final de competición aún puede inscribir su nombre entre los elegidos si logra tomar de nuevo las riendas del carril diestro en el Sevilla.
La irrupción de Jesús Navas frenó también la necesidad del equipo: el francés no mostró las mismas armas ofensivas que el palaciego, aunque se espera que pueda asentarse con minutos en su regreso. Desde esta misma semana ya se encuentra recuperado al cien por cien. En la Ligue 1 no se olvidan de Corchia y son numerosos los clubes que esperan poder pujar por el futbolista el próximo verano ante la escasez de protagonismo que tuvo en el presente curso.
Gabriel Mercado no tiene dudas que aún queda mucha temporada para que el Sevilla logre cosas importantes. En una entrevista con la revista oficial del club, el argentino no dudó en recordar la derrota en el derbi ante el Betis: “Tanto yo como los compañeros, después de haber perdido el primer partido, tenemos presentes esas ganas de revancha y el fútbol siempre te la da. Tendremos la posibilidad de reivindicarnos, pero aún queda tiempo para eso. Cuando llegue el momento intentaremos dar lo máximo para darle una alegría a la gente y para sacarnos la espina del partido anterior”.
El central, indispensable para Montella, tiene claro su futuro: “Cuando salió la posibilidad, todo el mundo con el que hablé me dijo que viniera y estamos encantados con el club y con la ciudad. Para mí sería importantísimo poder seguir, pero aún no sé nada, falta tiempo y estoy encantado de estar aquí”. Su contrato expira en 2019.
Mirada a la Champions y al espectacular papel que por el momento protagoniza el conjunto sevillista: “Conseguir ese objetivo de estar en cuartos era primordial para el club y es algo que sabíamos. La alegría de haber conseguido ese pase es muy satisfactoria y ahora vamos a esperar a los rivales que nos vengan, empezando por el Bayern Múnich”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|