NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | EXPÓSITO

"Poder marcarle al Real Madrid es el sueño de cualquier niño"

El delantero tinerfeño Erik Expósito ha sabido aprovechar los problemas en la delantera para raspar minutos y anotar su primer gol en Primera.

Actualizado a
"Poder marcarle al Real Madrid es el sueño de cualquier niño"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

-Imagino que estará pasando un momento especialmente feliz en lo personal porque ha dado el salto al primer equipo, está jugando y hasta marcando.

Quieras o no es el sueño de cualquier jugador de filiales que te suban al primer equipo. Que te den la oportunidad de jugar me hace mucha ilusión.

-Se podría decir que llevaba un tiempo tocando la puerta del primer equipo con sus buenos partidos con el filial, pero la oportunidad no terminaba de llegar.

Siempre intento trabajar duro porque mi ilusión es poder dedicarme enteramente a esto. Para mí es poder cumplir sueño por completo, pero solo se logra con trabajo y constancia. Se están sacando las cosas hacia delante en lo personal y espero seguir así, con positividad.

-Ya había tenido la oportunidad debutar anteriormente, pero ahora está contando con continuidad.

Realicé la pretemporada con ellos pero luego, por una serie de motivos, no subí otra vez, pero cuando me dijeron que iba a subir otra vez se me puso en la cara una sonrisa de oreja a oreja. Mi único pensamiento era y es el de darlo todo, siempre a tope, para luchar por mi sueño.

¿Cómo valora sus actuaciones hasta el momento?

Creo que lo estoy haciendo bien, pero es verdad que todavía tengo mucho que mejorar en varios aspectos, además de ir cogiéndole el ritmo y la picardía de la categoría. Son muchas cosas, cierto, pero creo que poco a poco lo voy consiguiendo.

-¿Cómo se encuentra más cómodo como delantero: con uno solo arriba o con dos?

Quieras o no llevo muchos años que vengo jugando yo solo arriba y es algo a lo que estoy acostumbrado, pero también es verdad que con dos arriba también te ayuda un poco más a desmarcarte, presionar y te abre líneas de pase porque no estas tú solo peleándote con los centrales rivales. A pesar de eso a mí me da igual jugar con uno o con dos porque solo me centro en trabajar y trabajar.

-Pero ante el Villarreal se empezó con dos y se acabó con uno, que fue cuando más daño nos hicieron.

Se jugó con dos y entiendo que lo hicimos bien, pero se cambió por diversos motivos tácticos y eso no quiere decir que le gustara o dejara de gustar al míster porque prefirió otra manera de utilizar el sistema para intentar ganar.

-Se podría decir que los problemas de los delantero nigerianos Ezequiel y Emenike, uno que no termina de convencer y otro porque sigue lesionado, le han podido abrir la puerta del primer equipo.

No lo creo, pero yo simplemente trabajo para que el míster decida si puedo jugar o no. Me está dando la oportunidad y está confiando en mí, por lo que estoy contento, por el momento. Solo me centro en seguir trabajando para que siga contando conmigo.

-¿Qué tal con Paco Jémez?

Es un grandísimo entrenador, sobre todo a la hora de explicarte las cosas, especialmente si no te sale algo, que se preocupa en explicártelo. Te apoya, te anima, te exige, como todos los entrenadores, pero la verdad es que muy bien con él.

-A nivel colectivo, la situación del equipo es realmente complicada.

Cierto, pero todos estamos trabajando duro para sacar esto adelante. A pesar de lo complicado de la situación confió plenamente en el equipo y en que podemos revertir esta situación. No nos queda otra que luchar.

-Quedan nueve partidos y todo pasa por empezar ganándole al Real Madrid, al Levante…

Creo que es posible. Como dije anteriormente, confío plenamente que nos podemos salvar. Seguro que luchando y dándolo todo en cada partido podremos ir sumando de tres en tres. Estoy convencido y seguro de que nos salvaremos.

-No cree que uno de los problemas del equipo es la falta equilibrio, que si atacamos bien nos pillan atrás y si defendemos no nos da para crear mucho peligro.

Poco a poco vamos cogiendo ese equilibrio necesario sacando las cosas como medianamente sabemos. Lo importante es poder sacar nuestro mayor rendimiento nuestro para tirar hacia arriba.

-Ahora que visitará el Gran Canaria el Real Madrid, imagino que soñará con poder jugar y marcarles

Todo lo que sea ayudar con goles, asistencia y con lo sea siempre es bienvenido. Si encima te enfrentas a uno de los más grandes equipos del mundo, pues más aún. Poder enfrentarte y marcarle al Madrid es el sueño de cualquier niño. Ahora toca esperar para ver si tengo la suerte de jugar ese partido.

-Por último, parece el último referente del fútbol de Tenerife

Es verdad que no hay muchos jugadores tinerfeños jóvenes que estén destacando en estos momentos en Primera, pero lo que hay que hacer es mirar para delante y seguro que ya vendrán. Y si no es así, la gente de Gran Canaria también lo hace muy bien y entre todos juntos seguro que podremos tirar para adelante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario