El Barça podría jugar 13 partidos en 43 días, uno cada 3,3
Si elimina al Roma, la carga final de partidos sería exigente al extremo: ocho partidos de Liga, cuatro de Champions y la final de Copa. Siempre con partidos entre semana.
Valverde y su inseparable Jon Aspiazu se habrán llevado deberes para este fin de semana largo que han concedido a los cinco jugadores de la primera plantilla que no están con sus selecciones y que se han concedido ellos mismos antes de la tremenda carga final de partidos que espera al Barça, especialmente si los del Txingurri, como rezan los pronósticos, eliminan al Roma en cuartos de final de Champions.
De momento, el Barça tiene que gestionar siete partidos en los próximos 21 días que empiezan el 31 de marzo y acaban el 21 de abril ante el mismo rival, el Sevilla de un ex romanista: Montella. El primer partido corresponde a la trigésima jornada de Liga. El segundo, a la final de Copa del Rey. La eliminatoria ante el Roma de Di Francesco se disputa los días 4 y 10 de abril y, entre medias de todo, la Liga: Leganés (7 de abril), Valencia (14 de abril) y Celta (17).
El maratón continuaría si el Barça se mete en semifinales de Champions: el 24-25 de abriljugará la ida de semifinales, tendría Liga el 29 de abril y la vuelta el 1-2 de mayo. Luego tendría que jugar la jornada del día 6 de mayo, recuperar el partido aplazado contra el Villarreal el miércoles 9 para, finalmente, jugar el 13 de mayo ante el Levante. Nada menos que 13 partidos en 43 días, lo que significa jugar cada 3 días y 8 horas. A partir de ahí, sólo le quedaría por jugar la última jornada de Liga el 20 de mayo y una hipotética final de Champions el 26 de mayo en Kiev.