NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga Femenino de los 117 goles vence al Cáceres y resiste al Granada

El Málaga Femenino derrotó al Cáceres (3-0) y resiste la persecución del Granada que goleó al complicado Extremadura (4-0). Las malagueñas necesitan seis puntos de nueve para ser campeonas de grupo.

Actualizado a
Once del Málaga Femenino.
Málaga CFMálaga C.F

El Málaga Femenino superó la primera de sus cuatro finales para asegurar el liderato del Grupo IV de Segunda División tras derrotar al Cáceres, 3,0, en un parrido que encarriló muy pronto gracias al gol de María Ruiz a los dos minutos. Encarni y Meri anotaron los otros dos tantos en una mañana donde Adriana, y eso es noticia, no marcó. La capitana lleva 39 goles. El Málaga ya suma 117 goles, una cifra colosal que solo supera el Deportivo Femenino en el Grupo I de esta categoría y que acumula 127.

El Granada Femenino, el gran rival blanquiazul en la pelea por el soñado primer puesto derrotó al Extremadura por 4-0 y sigue a tres puntos de distancia pero con el average desfavorable (empate a un gol en Granada y victoria malaguista en Cártama por 2-1). Quedan tres jornadas y el Málaga será campeón si suma seis de estos nueve puntos ante Extremadura, Pozoalbense e Híspalis. Por su parte al Granada de Roberto Valverde tiene tres partidos en teoría asequibles contra Pozoalbense, Híspalis y Polillas de Ceuta.

Pese a que encajó sus dos primeros goles en apenas 14 minutos el Cáceres no se dio por vencido y dio bastante guerra aunque el Málaga,con el aplomo que le daba su ventaja, dio la puntilla con el tercer gol de la inspirada Meri. El Málaga tiene en su mano meterse en ese duro playoff de ascenso.