NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El Madrid blanquea la Roja

Carvajal, Ramos, Isco, Nacho, Asensio y Lucas Vázquez participaron en el choque ante los campeones del mundo. No jugaban tantos blancos desde octubre de 2002 ante Irlanda del Norte

MadridActualizado a
El Madrid blanquea la Roja
ASTV

El Esprit Arena de Düsseldorf vio ayer a la Selección más madridista desde octubre de 2002. Los seis jugadores blancos convocados por Julen Lopetegui tuvieron minutos ante los actuales campeones del mundo: Carvajal, Ramos e Isco salieron en el once titular ante los germanos. Conforme fue avanzando el encuentro, Nacho relevó a Piqué jugando algo más de 40 minutos. Asensio sustituyó a Isco en el minuto 59 y, por último, Lucas Vázquez disfrutó de 20 minutos de encuentro tras suplir a David Silva. Eso sin contar con Rodrigo, que también perteneció a la disciplina madridista en su etapa de formación (jugó en el Castilla en la temporada 2009-10).

Hacía 15 años, 5 meses, y 11 días, desde el 12 de octubre de 2002, que el conjunto blanco no tenía tantos representantes en la Selección española. Fue ante Irlanda del Norte, en el segundo partido de la fase de clasificación de la Eurocopa de 2004. El encuentro, que se jugó en el estadio Carlos Belmonte de Albacete, acabó con triunfo español: 3-0, con goles de Baraja (dos) y Guti. Aquella noche, Iñaki Sáez alineó de salida a seis blancos: Casillas, Salgado, Helguera, Raúl Bravo, Guti (que lucía el dorsal 4) y Raúl (capitán de salida). Éste último sería sustituido en el minuto 63 por Morientes. De esa manera jugaron los siete madridistas que había convocado para esta cita y un amistoso ante Paraguay que jugarían en Logroño cuatro días después.