NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Examen final al Wanda

El amistoso entre las selecciones de España y Argentina, y la final de Copa entre el Barcelona y el Sevilla, los dos grandes retos para el club.

Vista interior del Wanda Metropolitano.
Vista interior del Wanda Metropolitano. RAFA APARICIODIARIO AS

Exámenes finales para el Wanda Metropolitano. Aún queda tiempo para que acabe esta temporada, pero el estadio del Atlético afronta en el próximo mes dos partidos importantes, dos citas de las que estarán pendientres gran parte del fútbol mundial. Y el Wanda Metropolitano espera salir airoso de estos compromisos, tal y como ha venido sucediendo a lo largo de la temporada. El primer partido clave es el encuentro amistoso del próximo martes entre las selecciones de España y Argentina. El partido ha despertado una gran expectación y habrá llenazo en el Wanda Metropolitano. Posiblemente la mejor entrada hasta ahora en el feudo del Atlético. El partido, además, llevará al estadio rojiblanco a un público muy diferente del que acude normalmente. El protagonista no es el Atlético sino el equipo nacional y al Wanda Metropolitano acudirán aficionados que no suelen ir durante todo el año. Enfrente estará Messi y sus compañeros de la selección argentina, con el foco mediático que ello supone. En el estadio se vivieron colas por las pocas entradas que aún quedaban. Lo de las colas en el Wanda Metropolitano era algo que aún no se había vivivo en este recinto.

La segunda gran cita para el estadio del club rojiblanco llegará el 21 de abril, con la final de Copa entre el Barcelona y el Sevilla. Otro reto para los dirigentes del Atlético. Y un partido que puede servir perfectamente de ensayo para la final de Champions de la próxima temporada que se jugará en el recinto madrileño. Una gran final, dos aficiones repartidas, con lo que ello supone a nivel de seguridad y de montar una infraestructura alrededor del estadio... Será el primer evento de este tipo que se jugará en el nuevo estadio de la entidad madrileña.

El Atlético construyó el Wanda Metropolitano como una necesidad a la hora de mejorar los ingresos para seguir entre los grandes del fútbol europeo. En los primeros meses los aficionados del Atlético se encontraron con un estadio que no estaba acabado y cuyas dotaciones se fueron finalizando conforme avanzaba la competición. Y en el fondo, el Atlético pretendía con el Wanda Metropolitano albergar partidos así: finales de Copa, de Champions, partidos internacionales de la selección española...

Siete meses después de su inauguración empiezan a llegar los grandes partidos en el Wanda Metropolitano. Atrás quedó el primer encuentro europeo ante el Chelsea (con fuerte desplazamiento de seguidores ingleses), el primer derbi, la visita del Barcelona...