REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA
Real Madrid y Juventus, posible revancha en Washington
En la International Champions Cup. El calendario del Real Madrid en verano dependerá de si gana la máxima competición europea.
Madrid y Juventus se jugarán el pase a semifinales de la Champions pero podría no ser la última vez que se vean en los próximos meses. Se está barajando un amistoso entre ambos a principios de agosto en Washington dentro de la International Champions Cup 2018. Su cabeza visible, Charlie Stillitano, estuvo el pasado fin de semana en Madrid para ver a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez y acudió al Real Madrid-Girona en el palco del Bernabéu.
Se baraja ese Madrid-Juve (sería en el FedEx Field, hogar de los Washington Redskins de la NFL) y el equipo italiano ya ha confirmado que estará en la costa Este de EE UU por esas fechas. Jugará el 1 de agosto contra las estrellas de la MLS. Pese a todo, a Florentino le gustaría establecer una rotación en la que se visitase cada dos años Asia. Allí, la International Champions Cup operará este verano por segundo año en Singapur (irá el Arsenal y casi seguro el PSG). La última vez que el Madrid pisó suelo asiático fue en la pretemporada de 2015, con Benítez, y se hizo a caballo entre Australia y China. Pero el vestuario se quejó. “No estábamos bien físicamente, volamos más que entrenamos…”, dijo Modric. La plantilla hizo 44.426 kilómetros aquella pretemporada…
Luego está la opinión de Zidane, que a diferencia de Mourinho, no impone su criterio. De sus dos pretemporadas, la que más le gustó fue la primera. Dispuso de 9 días en Montreal para la primera carga física con un clima suave, nada que ver con el calor de Los Ángeles el año pasado. Aunque la ciudad angelina será presumiblemente la base de operaciones si vuelve a EE UU. La confección final de la gira dependerá de si el Madrid levanta la Decimotercera en Kiev. Eso incluiría en el calendario blanco la Supercopa de Europa el 15 de agosto en Tallin (Estonia).