"España estuvo a nuestra altura..."
El seleccionador Joachin Löw: "Ambos equipos desde su estilo han querido jugar un fútbol de ataque, presionando al rival".
El seleccionador alemán, Joachim Löw, destacó la grandeza del amistoso ante España que acabó con empate, asegurando que fue "un ensayo genial ante un rival" que está a la altura del vigente campeón del mundo y dijo que los españoles "responden ante la presión con sosiego y tranquilidad".
"Ambos equipos han hecho muy buen partido, ha sido un ensayo genial ante un rival que está a nuestra altura. Ambos equipos desde su estilo han querido jugar un fútbol de ataque, presionando al rival. Ellos provocaron que a veces nos costase jugar pero arriesgamos y puedo sacar buenas conclusiones. Estoy muy contento por un partido de alto nivel", valoró en rueda de prensa.
Löw destacó el nivel de España y la señaló como una de las favoritas al Mundial de Rusia. "El que crea que es fácil ganar a un rival del Mundial se equivoca. España y sus equipos juegan al más alto nivel en Europa y sus jugadores se notan que llevan mucho tiempo jugando juntos, con automatismos que funcionan a la perfección, responden ante presión con sosiego y tranquilidad. Saben jugar muy bien y van a tener un rol importante en el Mundial".
"Esperaba un partido que dejase sensaciones positivas porque conocemos a España desde hace años y no es fácil evitar sus ataques o que marquen un gol bonito como el que hicieron. No se les puede defender a la perfección. En el primer tiempo atacamos peor, corrimos riesgos en marcajes individuales atrás. Arriesgué y valió la pena", sentenció.