NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA-ESPAÑA

Isco y Asensio, en el 11 de la afición frente a Alemania

Los lectores de AS.com jugarían ante la campeona del mundo con: De Gea, Carvajal, Ramos, Piqué y Jordi Alba; Koke, Iniesta, Isco; Silva, Diego Costa y Asensio.

Actualizado a
Isco y Asensio, en el 11 de la afición frente a Alemania
Agencias

Los lectores de la web del Diario As han elegido su once ideal de la Selección española para medirse esta noche a Alemania, la actual campeona del mundo, en partido amistoso (20:45h, Telecinco). En la formación de los internautas destaca la presencia de Isco, que ha perdido peso en sus últimos partidos con el Real Madrid, y de Asensio, que ha recogido precisamente el testigo del malagueño en la creación de juego ofensivo en el equipo blanco y que vive uno de sus momentos de mayor confianza.

Con cerca de 7.300 votos recogidos en la encuesta de AS.com, el jugador que tiene más pinchazos es Sergio Ramos, indiscutible para los lectores. Suma 6.819 votos votos. Mientras que el menos votado de los once elegidos es Koke, con 3.400 votos votos. Amenazan su titularidad Thiago, con 3.075 votos e incluso su compañero de equipo Saúl, con 3.120 votos.

Portería

No hay discusión. De Gea, portero del Manchester United e innegociable para Lopetegui, lidera la votación de este sector con 6.483 votoss. Kepa sería el segundo portero (679 votos) y Reina, el tercero (151 votos)

Defensa

Tampoco hay muchas dudas, es la habitual. En el lateral derecho estaría Dani Carvajal (6.178 votos); en el centro de la zaga, la considerada mejor pareja de centrales del mundo: Sergio Ramos y Gerard Piqué (5.625 votos), que estos días se ha entrenado a menor ritmo por una fiebre; y en el lateral izquierdo, Jordi Alba (4.777 votos). El defensas reserva con más votos es Marcos Alonso, que se estrena en una lista de la Selección, con 2.000 votos menos que Alba.

Centro del campo

Ante la ausencia de Sergio Busquets, Lopetegui podría optar por un 4-4-2 al tener sólo como pivote puro en la lista a Rodri, que debutaría con La Roja en caso de jugar. Para la afición, los centrocampistas elegidos serían: Koke, Iniesta (5.565 votos), formando una especie de doble pivote, con Isco (4.643 votos) en la izquierda y Asensio (4.761 votos) en la derecha.

Delantero

Con el 4-4-2 referido, en punta estarían David Silva, con 5.904 votos; y Diego Costa, que vuelve a contar con la confianza del seleccionador tras su parón al fichar por el Atlético, con 4.592 votos. Si la disposición es de 4-3-3, en el centro del campo Koke sería el ancla, con Iniesta e Isco, de volantes; y arriba, Silva por la derecha; Asensio, por la izquierda y Diego Costa de 9 puro. Con un 4-2-3-1, Koke e Iniesta en el centro, con Silva, Isco y Asensio en la línea de 3 y Diego Costa arriba.

Independientemente del sistema, el once ideal de los lectores de As.com sería: De Gea, Carvajal, Ramos, Piqué y Jordi Alba; Koke, Iniesta, Isco y Asensio; Silva y Diego Costa.