NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Hacer de Carranza un fortín será crucial para el Cádiz

Ante el complicado tramo final de temporada que le espera al conjunto amarillo, será muy importante para el Cádiz convertir el Ramón de Carranza en todo un fortín.

Celebración del Cádiz.

El objetivo del Cádiz ha quedado ya más que claro, una vez que la llegada de los 50 puntos terminó de arrojar al suelo la careta del discurso de la permanencia. Esta lucha por un ambicioso reto y sueño pasa por hacerse fuerte en el Ramón de Carranza, donde bajo la ayuda de la afición amarilla se asegure retener puntos. Convertir coliseo gaditano un fortín puede ser crucial en este tramo final.

Después de empatar a cero con el Lorca en la jornada 28, el Cádiz cayó a la cuarta posición general y a la séptima de registros caseros, algo que cambiaría en la trigésima jornada con la victoria por cuatro a uno ante el Sevilla Atlético, que elevó al equipo de Álvaro Cervera como el cuarto mejor local de la categoría, por detrás de Huesca, Sporting de Gijón y Granada. No obstante, el técnico no estaba del todo contento con la imagen que mostraba su equipo.

En estos momentos, antes de que arranque la jornada número 32, el Cádiz es tercero en la clasificación general con 54 puntos y octavo si solo contaran los partidos como local. 33 puntos en 16 partidos son los números de los amarillos en la ‘Tacita de Plata’. Nueve victorias, seis empates y solo una derrota, con 21 goles a favor y solo 8 en contra. Este lunes tendrá una oportunidad de oro para demostrar que puede mejorarlos y seguir creciendo. Llega una final.

Recibir al Huesca, segundo en la clasificación general y sexto en la de mejores visitantes, supone una prueba de fuego para el cuadro cadista por distintos motivos. El primero de ellos, y más importante, es porque la victoria supondría entrar en puestos de ascenso directo, mientras que también significaría entrar en la lista de los cinco mejores locales de la categoría de plata. Una clasificación que lidera precisamente el Huesca.

Esta condición, la de ser uno de los mejores anfitriones de la Segunda División, será una etiqueta importante de cara a lo que resta de temporada, ya que el Cádiz debe enfrentarse en Carranza a Almería, Sporting de Gijón, Real Zaragoza y Tenerife. Estos tres últimos son equipos que están luchando por el ascenso, mientras que los almerienses se juegan no descender. Ser fuerte en casa será vital para todos los equipos. Ahora las aficiones también juegan.