MÁLAGA

Cenk: otra muesca de una planificación demencial del Málaga

El portero turco, sin ficha, ha sido operado en Turquía. El club ya no sabe qué hacer para rescindir su contrato. Fue colocado tras la marcha de Kameni al Fenerbahçe.

Cenk: otra muesca de una
planificación demencial del Málaga
Mariano Pozo Diario AS

Cenk Gönen es otro ejemplo más de la esperpéntica y demencial planificación que va a llevar al Málaga hasta Segunda División. Todo comenzó cuando el Málaga gestionó con ahínco la salida de Kameni al Fenerbahçe porque consideraba muy elevado su salario. Míchel, el entonces entrenador, era consciente de que le iban a ‘colocar’ a un portero turco por razones obvias. Favor por favor...Y el elegido fue Cenk Gönen que vino desde el Galatasatay previo pago de 200.000 euros en una operación que produjo estupor. No se contrastaron las razones (físicas y técnicas) por las cuales solo había disputado dos partidos en cinco años. Pero dio igual.

Cenk (prefiere que se le conozca como ‘Cengo’) venía, en teoría, para discutir la titularidad con Roberto. Pero desde el minuto uno el entrenador se dio cuenta de que quien estaba mejor preparado para esa misión era Andrés Prieto a quien se había traído desde el Espanyol para ser tercero en discordia, titular en el filial (si ascendía a Segunda B, cosa que no sucedió) o cedido al Zaragoza para alternar con su filial, Deportivo Aragón. La serendipia les dejó un buen portero.

El momento clave fue un partido amistoso jugado durante la pretemporada en Alkmaar contra el AZ. Cenk salio en la segunda parte sustituyendo a Roberto y tuvo una actuación calamitosa. Encajó tres goles en 20 minutos con errores impropios. Fue el día de su debut y despedida. Fue un partido tan nefasto como premonitorio porque 20 aficionados del Málaga que estuvieron presentes corearon “¡Al Thani vete ya!”. Desde entonces, cuesta abajo y sin frenos.

Bien. El remate es que Cengo, uno de los ‘maravillosos fichajes’ consentidos desde la distancia por Abdullah Al Thani, ‘sheikh fichador’ fue operado en Turquía de unas molestias en el hombro. Esto sucedió el pasado día 8. Y el club lo comunicó ayer. No es un imponderable porque no tiene ficha. No ha debutado en Liga. Su contrato se extiende hasta 2020. El club no sabe qué hacer para rescindirle. Por cosas como ésta el Málaga se va al hoyo. Y para 'ilusionar'' quieren fichar a Sergio Sánchez (solo dos partidos con el Espanyol) para un supuesto proyecto de regreso a Primera. Como diría Vicini, ¡Inconcebible!

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Las Palmas 21 5 6 18
19Deportivo 20 4 8 17
20Málaga 14 3 5 21
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Villarreal D-01/04 18:30
Deportivo - Málaga V-06/04 21:00
Málaga - Real Madrid D-15/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de marzo de 2018