NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

"Pione ha estado un poco deprimido por su suplencia"

El seleccionador danés reconoce que el extremo no lo está pasado bien en el Celta. Sisto marcó ante Panamá y su compañero Kvist lo comparó con Maradona.

Actualizado a
Pione Sisto celebra el gol que le dio la victoria a Dinamarca contra Panamá.
Mads Claus RasmussenAP

El parón por fechas FIFA ha permitido a Pione Sisto cambiar el chip. Defendiendo la camiseta de su país ha recuperado la sonrisa sobre el terreno de juego. El extremo fue el autor del único tanto que se vio en el amistoso entre Dinamarca y Panamá.

Al término del encuentro, el seleccionador nórdico Age Hereide reconoció que esta actuación supone un inyección de moral para el atacante después de haber perdido la condición de titular en Vigo: “Es importante para su confianza que haya marcado, porque ha estado un poco deprimido por su suplencia en el Celta”.

 El futbolista de origen africano es indiscutible en el combinando vikingo. “Sisto ya estuvo muy bien en la repesca contra Irlanda. Le gusta tocar, meterse hacia adentro, no es un extremo clásico. A veces se le hace difícil jugar con Eriksen, que también se mete por ahí”, señaló Hereide y a estos elogios se unió el centrocampista William Kvist: “Es nuestro Maradona. Se pone a regatear y le sale casi siempre y hace gol”.

Los piropos que recibe en su país contrastan con los pitos que ha recibido durante las últimas semanas en Balaídos. No solo una parte de la grada está irritada con su rendimiento. Unzué lo ha dejado en el banquillo en tres de las última cuatro jornada y Aspas le recriminó con una bronca monumental un mal pase contra el Málaga. El moañés ya se ha disculpado con su compañero.

El danés volverá a jugar con su selección el martes, cuando se enfrentará a otro céltico, a Pablo Hernández. El Tucu defenderá este sábado la camiseta de Chile contra Suecia. Por otra parte, Maxi Gómez disfrutó hoy de 11 minutos en la victoria de Uruguay frente a la República Checa (2-0) en la China Cup.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario