NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Irlanda del Norte
3
España Sub-21
5
Finalizado

SUB 21 | IRLANDA DEL NORTE 3-ESPAÑA 5

España encarrila la clasificación con un hat-trick de Mayoral

La Selección es líder con un partido menos y cinco puntos de ventaja. Doblete de Oyarzabal y partido brillante de Ceballos y Soler.

Actualizado a
España encarrila la clasificación con un hat-trick de Mayoral

La Rojita venció en Irlanda del Norte y tiene pie y medio en el Europeo de 2019: es líder con un partido menos y cinco puntos de ventaja sobre el segundo. El duelo demostró la enorme superioridad española en este grupo. Ni la encerrona norirlandesa (el césped era un ‘patatal’) ni la extraña decisión de Celades frenaron a España (alineó un 3-4-3 y encajó en un partido un tanto más de los que había recibido en los cuatro anteriores...).

La defensa, tras sólo tres entrenamientos para ensayar un esquema nunca antes utilizado, hizo aguas. Pero el enorme arsenal ofensivo compensó el mal planteamiento: doblete de Oyarzabal y hat-trick de Mayoral. El madridista marcó con un brillante taconazo su primer tanto y redondeó su actuación con dos dianas de nueve puro. Un triplete necesario para su autoestima. El extremo de la Real Sociedad, por su parte, por fin ofreció su mejor versión con La Rojita. Dos futbolistas fundamentales para Celades que regresan a España con la mochila cargada de goles y confianza.

Irlanda del Norte igualó hasta en tres ocasiones los goles españoles, pero La Rojita llegó con mucha facilidad al área rival cada vez que necesitó apretar el acelerador.

El duelo evidenció una vez más que a Ceballos se le queda pequeña esta categoría Sub-21. El madridista volvió a dejar un recital de pases (asistió de manera brillante en el primer gol) y regates. Cada partido de La Rojita hace que sea más difícil de explicar su poca participación en el Madrid. Algo parecido le ocurre en esta categoría a Carlos Soler, que llama a la puerta de la Absoluta. El del Valencia, extremo en esta Selección, volvió loca a la defensa norirlandesa.

La segunda buena noticia para España es que regresó sin más tocados que Francis (el carrilero del Betis se lesionó en el entrenamiento previo al encuentro). Con el mal estado del césped, era casi más difícil volver con los tobillos sanos que con los tres puntos...