NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL LEONESA

De la Barrera: "Es clave no volverse locos ahora"

"Debemos ir todos de la mano y no quiero victimismo, ni pena ni lloros" apunta el técnico gallego. La Cultural marca los puestos de descenso.

Actualizado a
Rubén de la Barrera.
JAVI NAVARRODIARIO AS

Las jornadas avanzan, la necesidad aprieta y los nervios están a flor de piel en el seno de la Cultural, que afronta una nueva semana clave en el devenir del campeonato. Por todo ello, Rubén de la Barrera refiriéndose, al aspecto emocional señaló que “debemos ir todos de la mano y no quiero victimismo, ni pena ni lloros. Hay que competir, apretar y convivir con una situación que nos debe hacer madurez y desde ahí, mejorar. El resto, el criticar, el que un compañero se enfada con el otro sucede en todos los equipos del Mundo, pero los resultados magnifican lo que acontece cada día”. Sobre la presión, apunta del técnico gallego que “intentamos manejarla de la mejor manera posible, aunque se puede mejorar mucho. Es clave no volverse locos y estamos todos inmersos en un mismo objetivo, no solo los que juegan. Cuando hay necesidad, todo el mundo está alterado y es lo que debemos controlar”.

¿Nuevo sistema para medirse al Albacete?

En el aspecto deportivo, la Cultural podría introducir cambios para contrarrestar el plan del Albacete, equipo que se planta en una defensa de cinco jugadores. Explica De la Barrera que “veremos si ellos salen a ganar en base a exponer y protagonizar o si querrán hacerlo desde anular al rival. Siguen las rutinas de la liga: muchas cosas en las áreas y poco entre ellas y nuestro mayor peso está entre las áreas. Ello nos obliga a manejar la jerarquía en esa zona y moverlos y desequilibrarlos en otras partes del campo”. Guarrotxena y Rodri entrarán en la convocatoria de la que saldrán Viti y Moutinho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario