NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Nano Rivas, preocupado por la fragilidad defensiva

El Nàstic es el equipo de la categoría que más remates ha recibido (484) en lo que se lleva de temporada y solo han mantenido la portería a cero en siete partidos.

Actualizado a
Nano Rivas, preocupado por la fragilidad defensiva
CRISTINA AGUILARDIARIO AS

Nano Rivas está preocupado. El técnico inició con buen pie su periplo en el banquillo del Nàstic con cuatro puntos en dos partidos y sin recibir goles, pero en las últimas jornadas, el equipo ha mostrado debilidad defensiva y es ya el conjunto al que más remates la hacen de la categoría (484).

En la pasada jornada, el Córdoba les creó muchos problemas y cosecharon una derrota (0-2) dolorosa. En los últimos cinco encuentros tan solo en Granada (0-1) lograron dejar la portería a cero y ello es una asignatura pendiente que tiene el conjunto tarraconense esta temporada porque solo lo han conseguido en siete partidos y es el quinto peor equipo de la categoría en este aspecto. Pero hay algo que también molesta a Nano Rivas y es la facilidad con la que los rivales disparan a portería. Esta campaña han concedido 269 disparos desde dentro del área y 215 desde fuera. En Tarragona son conscientes de que para no sufrir como el pasado curso deben mejorar a nivel defensivo y por ello, esta semana se está incidiendo en ello. El domingo visitan al Alcorcón, un rival directo para la permanencia, y de ahí que Nano Rivas no quiera que su equipo siga dando facilidades. Eso sí, para este encuentro no podrá contar con su portero titular, Dimitrievski, ni con el lateral derecho Kakabadze. Son fijos en su esquema, pero ambos han sido citados por sus selecciones para disputar dos encuentros amistosos.

La baja de Dimitrievski es especialmente sensible porque en las últimas fechas había dejado con vida a su equipo con sus intervenciones y además, es el portero de Segunda A que más paradas realiza (117). Su lugar en la meta lo ocupará el domingo en Alcorcón Bernabé Barragán. Llegó en el mercado de verano, pero ha vivido casi todo el curso a la sombra del macedonio. Tan solo ha disputado un partido, ante el Tenerife (2-0), pero no pudo completarlo por culpa de unas molestias en la pierna derecha.

Ausencias. En la sesión de ayer, Tete Morente no apareció por el terreno de juego por culpa de una sobrecarga y César Arzo tampoco hizo. El central trabajó junto a los fisioterapeutas de la entidad tarraconense por culpa de unas molestias. No apareció en el comunicado médico ofrecido por el club, pero los servicios médicos de la entidad grana son poco optimistas con su recuperación y todo apunta a que sería baja ante el Alcorcón.